Azucar, enrergia alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Produccion Mundial de Caña de Azucar.-
Brasil es actualmente el mayor productor mundial de caña de azúcar y recogerá 528 millones de toneladas de este producto en la cosecha 2007-2008, segúncálculos de la estatal Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab) divulgados por el ministro brasileño de Agricultura, Reinhold Stephanes.
Bioetanol. (Alcohol combustible)
1. El bioetanol se puede utilizaren motores vehiculares, puro o en mezclas con gasolina, con buen desempeño y empleando esencialmente el mismo sistema de distribución y almacenaje existente para la gasolina.
En concentraciones dehasta un 10%, los efectos del bioetanol son casi imperceptibles sobre el consumo de los vehículos, que pueden, en esos niveles, emplear este biocombustible en sus motores sin ninguna modificación.
2.El bioetanol de caña de azúcar se produce con elevada eficiencia en la captación y en la conversión de energía solar (relación producción/consumo de energía superior a 8), con productividadagroindustrial bastante superior a los demás biocombustibles. Mediante esa vía productiva, se puede alcanzar cerca de ocho mil litros por hectárea y una significativa disponibilidad de excedentes de interésenergético, como biocombustibles sólidos (bagazo y paja) y, principalmente, bioelectricidad.
3. El bioetanol de caña de azúcar, producción en las condiciones brasileñas, se muestra competitivo con elpetróleo alrededor de US$ 50 el barril, con un costo de producción determinado principalmente por la materia prima. La tecnología empleada para su producción está abierta y disponible, pudiendo ser,progresivamente, introducida en la agroindustria de la caña volcada a la fabricación de azúcar.
4. Los impactos ambientales de carácter local asociados a la producción de bioetanol de caña de azúcarsobre os recursos hídricos, el suelo y la biodiversidad, y derivados del uso de agroquímicos, entre otros, pueden ser, y en buena medida fueron efectivamente atenuados a niveles tolerables,...
tracking img