Azucar esclavitud

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013



Título:
Abuso de sustancias y las mujeres Por: Adler AP, Schub T, Pravikoff D, CINAHL Nursing Guide, April 6, 2012
Base de datos:
Enfermería al Día
Texto completo en HTML
Abuso de sustancias y las mujeres
Contenido
1. Descripción/Causas
2. Datos y cifras
3. Factores de riesgo
4. Signos y síntomas/Cuadro clínico
5. Evaluación
6. Objetivos del tratamiento
7. Importante
8.¿Qué debo informar al paciente o a la familia del paciente?
9. References
10. Reviewer(s)
Información relacionada
Lecciones Rápidas
Hojas de Cuidado Basadas en Evidencia
Fármacos
Educación del paciente
Guias de Atención
CE
Libros
Instrumentos de investigación
Casos legales
Noticias
Quick Lesson
By: Amy P. Adler, RN, MSN, FNP; Tanja Schub, BS
Edited by: Diane Pravikoff, RN, PhD,FAAN
Cinahl Information Systems
Descripción/Causas
El abuso de sustancias se define como un patrón de abuso de sustancias que deriva en una disfunción física, mental o social (Clarke, 2009). El abuso de sustancias puede estar relacionado con sustancias ilícitas (p. ej., cocaína, heroína, metanfetaminas), o que se pueden obtener legalmente (p. ej., alcohol, nicotina, medicamentos con receta)pero que se usan en forma excesiva o con fines que no son aquellos para los cuales se las recetó (p. ej., uso recreativo). (Para ver una descripción general del abuso de sustancias, consulte la Lección rápida sobre… Abuso de sustancias: Una descripción general; Número de acceso de CINAHL: 5000010836).
Si bien el abuso de sustancias afecta tanto a hombres como a mujeres, el patrón de abuso esdiferente en cada género. Mientras que los hombres son más propensos que las mujeres al alcoholismo y al uso abusivo de marihuana, las mujeres recurren con más frecuencia que los hombres a los sedantes y a los tranquilizantes con receta (p. ej., sedantes-hipnóticos). Las sustancias de las que hacen uso abusivo las mujeres pueden haber sido originalmente recetadas para otro fin, con una dosisdiferente, con otra frecuencia, para un familiar o haber sido obtenidas en forma ilegal. Los sedantes-hipnóticos (p. ej., benzodiazepinas como diazepam [Valium®]) y barbitúricos como secobarbital (Seconal®) se recetan generalmente para la ansiedad y el insomnio. La tolerancia a esta clase de fármacos se desarrolla rápidamente. Estos fármacos inicialmente provocan un estado de relajación y euforia, quepuede estar seguido por facultades mentales limitadas, una disminución de las inhibiciones, una coordinación limitada, somnolencia, dificultades en el habla, miosis, hipotensión, bradicardia y depresión respiratoria, que puede derivar en muerte.
El alcohol afecta a las mujeres de manera diferente que a los hombres, puesto que el estómago de las mujeres puede metabolizar menos cantidad de alcohol. Porende, la concentración de alcohol en sangre tiende a ser más alta, continúa siendo más alta durante más tiempo y conlleva un número de víctimas más alto en función de una cantidad equivalente de consumo de alcohol. El alcohol causa una euforia inicial y luego actúa como un depresor, y afecta a todas las funciones del sistema nervioso central. Irónicamente, las mujeres a menudo dicen que bebenpara aliviar la depresión o el estrés y mencionan temas relacionados con las relaciones entre los motivos por los que beben. Es posible que las víctimas de agresiones sexuales recurran al alcohol o a otras sustancias para superar los síntomas del trastorno por estrés postraumático (TEPT) y, en determinados casos, para lograr una relajación que les permita tener relaciones sexuales con su pareja.
Elabuso de sustancias viene acompañado de la posibilidad de un embarazo no planeado relacionado con una disminución de las inhibiciones sexuales y un uso ineficaz de los métodos anticonceptivos. (Para ver una descripción general del abuso de sustancias en el embarazo, consulte la Lección rápida sobre… Abuso de sustancias en el embarazo; Número de acceso de CINAHL: 5000002421). Es posible que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azúcar, esclavitud y despotismo 1825-1860
  • Azúcar y Esclavitud
  • LA ESCLAVITUD
  • Esclavitud
  • esclavitud
  • Esclavitud
  • la esclavitud
  • esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS