azucar reductores

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013


INTRODUCCIÓN
La Hematología es la especialidad médica que se dedica al tratamiento de los pacientes con enfermedades hematológicas, para ello se encarga del estudio e investigación de la sangrey los órganos hematopoyéticos (médula ósea, ganglios linfáticos, bazo, etc) tanto sanos como enfermos.
La hematología es la rama de la ciencia médica que se encarga del estudio de los elementosformes de la sangre y sus precursores, así como de los trastornos estructurales y bioquímicos de estos elementos, que puedan conducir a una enfermedad.
La hematología es una ciencia que comprende elestudio de la etiología, diagnóstico, tratamiento, pronóstico y prevención de las enfermedades de la sangre y órganos hemolinfoproductores. Los especialistas en este dominio son llamados hematólogos.
Lasenfermedades hematológicas afectan la producción de sangre y sus componentes, como los glóbulos rojos, glóbulos blancos, la hemoglobina, las proteínas plasmáticas, el mecanismo de coagulación(hemostasia), etc
Tiempo de coagulación
Es una prueba poco sensible que indica el estado de los factores plasmáticos que intervienen en la coagulación como la globulina antihemofílica, la protrombina yel fibrinógeno, o que la dificultan como la antitrombina. Es normal de 5 a 10 minutos.

Se alarga en los déficit de dichos factores, como en la hemofilia y la carencia
de vitamina K, poranticoagulantes y en estados de desfibrinación y coagulopatías
Fundamento
El sistema de coagulación de la sangre comprende una serie de reacciones enzimáticas que llevan finalmente a la formación de trombina,la cual convierte al fibrinógeno en fibrina e inicia la estabilización de la red de fibrina. En la homeostasis normal que sigue a la injuria vascular esta red de fibrina se forma alrededor del tapónde plaquetas hemostático primario, impidiendo así su arrastre por el torrente circulatorio. Este proceso medido por la coagulación se ha llamado homeostasis secundaria. si la formación de fibrina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucar reductor
  • Azucar reductoras
  • azucar reductor
  • Carbohidratos y azucar reductor
  • Azucar Reductor
  • analisis de azucar reductores
  • Determinacion de azucar reductores
  • Dns cuantificacion azucar reductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS