Azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA

DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA QUÍMICA Y BIOQUÍMICA

“CREACIÓN DE UN ENDULZANTE
A PARTIR DE LA CRISTALIZACIÓN
DE LA MIEL”

ING. BIOQUÍMICA

PRESENTA

VALDOVINOS SILVA LINET
RAZO NIEVES MARIANA MONSERRAT
VILLANUEVA MANZANAREZ HUSSEIN

PROFESOR
DR. JOSÉ ANTONIO VÁZQUEZ CANSECO

MORELIA MICH .DICIEMBRE, DEL 2009ABSTRAC

Se pretende que con un nuevo endulzante se tenga una mejor estancia de glucosa en la sangre, ayudando al bienestar de las poblaciones que sufren de diabetes, prevenir a las que están propensas a padecerla y así evitar expandir esta enfermedad que es hereditaria. La miel es rica en fructosa y glucosa se tendrá que inhibir estos niveles de glucosa a través cristalización que constadel proceso que cristaliza dicho liquido viscoso, la temperatura adecuada para alcanzar los cristales es de suma importancia, ya que este es el factor primordial para tener un producto (azúcar) nutricional con sellando a que no se pierda sus propiedades físicas como el sabor, olor y color, además que son factores que se consideran para que se obtenga un producto de calidad. Aunque es importantedestacar que la miel es de carácter medicinal. Las abejas son parte fundamental para llegar al alcance del objetivo se pretende cultivarlas para un mejor aprovechamiento de la materia prima.

INTRODUCCIÓN

Pensar en la miel es sinónimo de nutrición por tal motivo la necesidad de consumir productos que nos garanticen una adecuada alimentación tiene gran influencia en la actualidad, ya que estose ve reflejado en la población, en los desordenes alimenticios que sufren muchas personas y emocionalmente se sienta contentas consigo mismo.
Una de de las principales aportaciones al desarrollar dicho proyecto, es utilizar la miel cristalizada ya que aporta muchos beneficios a nuestra salud , considerando un bajo nivel de glucosa en la sangre (diabetes) Incluso en el caso de las personascon diabetes, su consumo es mejor asimilada que la sacarosa o azúcar común, aunque su consumo en este caso siempre debe estar vigilado y autorizado por un médico y cave mencionar una mejor estatus de vida, logrando reducir la fructosa de la miel y controlando los niveles de glucosa en el organismo.
La miel es un producto tradicional característico de poseer fuentes curativas además de ello esutilizado como sustituyente de la azúcar ya que permite tener mas nutrimentos alimenticios para nuestro organismo sin olvidar su estabilidad durante su almacenamiento.
La miel se compone básicamente de glucosa y fructosa, además de agua, pero contiene otros azúcares, ácidos, proteínas y minerales. Puesto que se trata de una solución “azucarada” alta en fructuosa, en ciertas condiciones la mieltiende a absorber agua. Por ello suele utilizarse en algunos productos de panadería para extender su “vida de anaquel”.
Por lo anterior se pretenden que al realizar la cristalización en la miel tendrá una mejor presentación en cristales que reflejen las expectativas, el cual se pretende ofrecer al consumidor un producto que aporte beneficios a la salud y por que no decirlo; que dicho productoentre al mercado nacional y sea degustado por las familias mexicanas dándole así mejor expectativa al producto.
Analizando todos los posibles beneficios que se pretende obtener, siempre se nos presentaran obstáculos en nuestra rutina diaria por lo cual no podía faltar el factor temperatura que es uno de las metas a vencer.
En México el consumo de miel se ha estado incrementando en estos últimosaños debido a que cada día se aprecian más las cualidades comestibles y medicinales de la miel.
A partir de todo esto ha surgido la inquietud de expandir y aportar investigaciones, para el mejoramiento de un endulzante a partir de la cristalización de la miel, estos endulzante son a partir de la sacarosa y fructuosa (ingredientes que contiene la miel de abeja), es de suma importancia obtener...
tracking img