Azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEX NORVEY QUIROGA. COD: 1050547937
RESUMEN
En la planta agroindustrial del i.s.e.r de pamplona se realizo una práctica de CARNICOS enfocando principalmente en los productos: CHORIZO y Carnepara hamburguesa obteniendo resultados satisfactorios.
PALABRAS CLAVES Grasa, carne, chorizo, hamburguesaMATERIALES
* Molino
* Bascula
* Bandejas
* Ollas
* Estufas
* Fósforos
* Cuchillo
* Licuadora
* Mezas
CARNE PARA HAMBURGUEZA
* 50% carne de res
* 50% carne decerdo
* Salsa de soya
* Cabeza de ajo
* Salsa negra, variable

PROCESAMIENTO.
Primero se esterilizaron los recipientes y mezas, luego se compro la carne se hizo el respectivo pesaje delas carnes, y de los ingredientes, luego se molieron las carnes. Por otro lado se llevaron los demás ingredientes, seguidamente se le adiciono la mescla a las carnes, asegurándose de tener unresultado homogéneo. Luego de haber mezclado estos, se proceden a hacer unas arepas colocándolas sobre pan tostado, para evitar que las carnes queden con demasiada agua, luego se proceden a freír lascarnes, después se colocan dentro del pan, con cebolla, papas, tomate, salsa y se procede a calentarse y quedo lista para su consumo .
CHORIZO
INGREDIENTES
* 60% cerdo
* 20% res
* 20%grasa
* Sal nitral= Max 0.2 % en producto terminado
* Fosfato= 0.25% x tripas
* Proteínas= 10%
* Condimentos para chorizo(cebolla, pigmento, ajo, comino)
* Acido cítrico
*Harina de trigo
PROCEDIMIENTO
Se compraron las carnes después se molieron luego de haber esterilizado los recipientes y las mezas donde se iba a trabajar, pesaron las carnes homogéneamente y se leagrego la sal nitral, parte de la sal y las harina dependiendo como la mezcla lo exigiera es decir si esta se tornaba aguadaba, a si se le agregaba la harina para estabilizar, luego se le...
tracking img