Azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Azúcar
El azúcar pertenece al grupo de los hidratos de carbono, siendo por tanto un nutriente esencial a tener en cuenta en nuestra dieta, Se la extrae de vegetales como la caña de azúcar, de laremolacha azucarera. Con su consumo en las proporciones estipuladas como más adecuadas, que oscilan entre los 60 y 80 gramos diarios (unas seis cucharadas de postre), haremos que nuestros músculos ynuestro cerebro funcionen a la perfección, además de darnos un sabor esencial a nuestros postres también debemos tener en cuenta que el azúcar es un elemento esencial que proporciona la energía quenecesita nuestro organismo para afrontar el ritmo diario.
Proceso de elaboración
Caña de azúcar: la caña se corta y se envía a los ingenios dentro de las 48 horas para evitar la conversión parcial quepor acción enzimática puede tener lugar en el tallo de sacarosa a azúcar invertida, es decir que se ha producido la hidrólisis de la sacarosa y su transformación en la mezcla fructosa-glucosa. Lamolienda comienza en el trapiche que le sustrae un 75% del peso, extrayéndole un líquido oscuro al que se denomina "guarapo". Además del contenido en sacarosa, contiene glucosa y fructosa (1%), ácidosorgánicos (2%), algo de proteínas, minerales, gran cantidad de pigmentos y enzimas que aún mantienen cierto grado de actividad.
Remolacha azucarera: SE CORTA EN RODAJAS, A CONTINUACION DE LO CUAL PASA AUNA BATERIA DE DIFUSORES DONDE SE EXTRAE EL JUGO, QUE ES PRIMERAMENTE NEUTRALIZADO MEDIANTE UN PROCESO DE EBULLICION. EL JUGO PURIFICADO SE DECANTA POR UN SERPENTIN DE VAPOR, PARA POSTERIORMENTE SEREVAPORADO Y CONCENTRADO EN UN JARABE DE ALTA DENSIDAD, CON LO QUE SE FACILITA EL PROCESO DE CRISTALIZACION EN LAS CALDERAS DE VAPOR; LA MASA OBTENIDA ES PASADA POR UNA TURBINA Y FINALMENTE LLEVADA A LOSSECADORES.

Historia
 Era extraído de la caña de azúcar en África; Su difusión fue paulatina hacia Oriente, donde fue conocido por los árabes que, a su vez, fueron los encargados de llevarlo...
tracking img