Azucar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍA DEL AZÚCAR






El dulce sabor del azúcar es grato al paladar, pero también uno de los alimentos más importantes que tiene el hombre para formarlas calorías que necesita el organismo humano. Sin embargo, es perjudicial injerirlo en exceso como cualquier otro elemento, ya que solo necesitamos una cantidad mínimaindispensable para conservar la salud.

El azúcar común se presenta en varias formas: en grano, molido, tamizado, en cuadradillos, blanco y moreno. Todas ellas, pese a sudiferente aspecto y color tienen la misma composición química designada con el nombre de sacarosa, aunque hay algunos azucares que no contienen esta sustancia.

Pero todoslos azucares se componen de carbono, hidrógeno y oxígeno mezclados en diferentes proporciones, y de distintas maneras de acuerdo a su procedencia.

Los vegetales porejemplo, lo contienen disuelto en su savia, por ello los melocotones, uvas, melones y naranjas son dulces y los cereales, guisantes, cebolla, remolacha y otros productos dehuerta contienen igualmente azúcar, aunque en menor proporción.

Por otro lado, las abejas y otros insectos liban las flores porque tienen azúcar y los animales poseen azúcaren la sangre y en algunas de sus secreciones, como la miel y la leche.

Las variedades del azúcar más usadas son: la sacarosa, obtenida de la caña de azúcar y laremolacha azucarera; la glucosa o dextrosa, proveniente de los cereales como las patatas o cualquier otra sustancia conteniendo féculas; la lactosa es el azúcar de leche; lamaltosa, proveniente de la malta y la fructuosa o levulosa, de las frutas.

Algunos de estos azúcares son de difícil cristalización y por ello se utilizan en forma de jarabe.
tracking img