Azucarera choluteca plan de exportacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En economía, una exportación es cualquier bien o servicio enviado a otra parte del mundo, con propósitos comerciales. La exportación es el tráfico legítimo de bienes y/o servicios nacionales de un país pretendidos para su uso o consumo en el extranjero.
El azúcar es un producto básico, esencial y necesario en la dieta alimenticia y constituye la materia prima para numerosasindustrias, tales como confiterías, panaderías, bebidas no alcohólicas y alcohólicas.
A causa del constante cambio en el mercados, los empresarios se ven en la necesidad de considerar la globalización de sus empresas es por eso que hemos decidido exportar el azúcar ya que es un producto indispensable en el hogar de cada persona, ya que es un elemento importante en la cocina; y para esto debemos crear unplan de exportación.

ANTECEDENTES
Inicio/Evolución de la Industria Azucarera
La Historia de la Industria Azucarera en Honduras comienza a mediados de la década de los 20´s, cuando se montaron dos ingenios en la Costa Norte del país, el Ingenio Sugar Co., en las cercanías de La Lima., y el Ingenio Montecristo cerca de La Ceiba. Luego de la depresión de 1929 que causo el cese de operaciones deestas dos fabricas, esta renace en la década de los 30’s.

Se funda Cía. Azucarera Hondureña, S.A. (CAHSA) en 1938 en las cercanías de San Pedro Sula, su primer Ingenio "El Juguete", tenía una capacidad diaria de molienda de 150 toneladas de caña, provenientes de las 250 manzanas sembradas, logrando producir 25,000 en su primera zafra. En 1948, CAHSA monta el nuevo ingenio "San José(600toneladas diarias)
1948: se funda la Compañía Azucarera Chumbagua, S.A ., en los Valles de Quimistán Y Santa Bárbara, convirtiéndose esta zona en un importante polo de desarrollo para la región.
1968: CAHSA decide expandir sus operaciones y movió el viejo "San José" a Choluteca donde funda Azucarera Choluteca, S.A. En esa misma década se instalo el ingenio "San Ramón" en Villanueva, Cortés.

Enlos siguientes años la Industria Azucarera fue fundando nuevas empresas:

* Azucarera del Norte, S.A. (1974),
* Azucarera Yojoa, S.A. ,
* Azucarera Cantarranas, S.A., (hoy Compañía Azucarera Tres Valles, S.A.)
* Azucarera Central, S.A., (hoy Azucarera La Grecia, S.A.

A partir de ese momento comienza su evolución y crecimiento hasta llegar a convertirse en la industria líder yemprendedora que conocemos en la actualidad.

Hoy día la Industria Azucarera Nacional está formada por siete ingenios. Cuenta aproximadamente con 65,000 manzanas de caña de las cuales el 49 % pertenece a la Industria y el 51 % pertenece a los Productores Independientes. Estas 65,000 manzanas producen más de 8 millones de quintales anualmente. Este importante rubro emplea directamente alrededorde 25,000 personas e indirectamente a más de 100,000. Paga en concepto de planilla arriba de los 300 millones de lempiras al año y por compra de caña a los productores Independientes más de 570 millones de lempiras. La Industria Azucarera contribuye con más de 120 millones de lempiras anuales en impuestos y abona al progreso de nuestro país realizando obras de infraestructura como ser carreteras,pozos, proyectos de irrigación, terminales portuarias, tendidos eléctricos y otros.

Planeamiento Estratégico
¿Quiénes somos?
Azucarera Choluteca S.A. de C.V. (ACHSA) es una empresa agroindustrial hondureña, con más de 40 años de experiencia en la producción de azúcar derivada de la caña. Elaboramos azúcar morena, azúcar blanco directo, azúcar refino, azúcar con vitamina “A” y melaza, ademásde cogenerar energía eléctrica para el uso de nuestra maquinaria.
 
La filosofía de trabajo de ACHSA se enfoca en alcanzar el éxito comercial por medio de la puesta en marcha de políticas justas para con los intereses y el desarrollo integral de sus empleados, la comunidad y el medio ambiente.
 
Se trabaja con una visión de sostenibilidad y nuestra competitividad se fundamenta en...
tracking img