Azucares Reductores

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción.
Los carbohidratos son estructuras químicas compuestos de carbono, hidrogeno y oxigeno que aportan 4kcal/g de energía para los seres humanos. Son derivados de aldehídos y cetonas. Gozande alta solubilidad debido a los grupos hidroxilo que poseen. El proceso de los carbohidratos comienza por la fotosíntesis en las plantas donde se transforma la luz solar en energía empaquetada enforma de carbohidratos como la glucosa y el almidón.
Estos se clasifican en monosacáridos, disacáridos y polisacáridos; donde los monosacáridos son la unidad más simple y fundamental de loscarbohidrato, mientras que los disacáridos o azucares dobles formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos, mediante enlaces O-glucosidico, que puede ser α ó β en función del grupo –OHhemiacetal.



















Objetivos
Determinar en diferentes muestras la presencia de azucares reductores.
Conocer las condiciones químicas mediante las cuales un azúcar reducecon el reactivo de Fehling.
Observar los efectos de la hidrólisis acida sobre los azucares no reductores.




































ResultadosResultados generales:




Azucares reductores.
Experimentalmente se determino que todos los azucares reductores que dieron positivos con la prueba de Fehling con un precipitado color ladrillo sonmonosacáridos, debido a que el Fehling actúa como solución buffer, haciendo que el grupo hidroxilo libre que poseen los monosacáridos se reduzcan a alcoholes o a ácidos.
Hidrólisis acida.
Posterior ala prueba de Fehling a las muestras que dieron negativas se le realizo una prueba de hidrólisis acida para conocer si es azúcar o no, esto se da gracias a que el enlace glucosidico que poseen estoscompuestos se separa y forma dos monosacáridos, los cuales se pueden evaluar con Fehling para determinar si el compuesto es azúcar o no. Si con esta segunda prueba no reacciona podemos concluir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azucares Reductores
  • Azucares Reductores
  • azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares reductores
  • Azucares Reductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS