Azucares

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
Azucares
Se denomina técnicamente azúcares a los glúcidos que generalmente tienen sabor dulce, como son los diferentes monosacáridos, disacáridos y oligosacáridos, aunque a veces se usaincorrectamente para referirse a todos los carbohidratos.
Coloquialmente denominado sacarosa; que es una glucosa más una fructosa.






La molécula es un disacárido compuesto de glucosa y la fructosacon la fórmula molecular C12H22O11.
Consumir azúcar con moderación:
Existe controversia sobre la posible relación entre enfermedades cardiovasculares y consumo de carbohidratos. Estos proporcionan laprincipal y más barata fuente de energía
La globalización ha influido en el cambio del patrón dietético en ámbito mundial, evidenciado por el cuadro de mortalidad y morbilidad que reflejan lospaíses del mundo desarrollado y en vías de desarrollo.
Azúcar refinado es altamente pura, es decir, entre 99,8 y 99,9 % de sacarosa.  En el proceso de refinamiento se desechan algunos de sus nutrientescomplementarios, como minerales y vitaminas.
En los países occidentales los carbohidratos presentan el 50% de los requerimientos energéticos totales y en los países tropicales pueden cubrir hasta el90%. Los hábitos del cubano señalas un excesivo consumo de azúcar, su poder edulcorantes en exceso puede ocasionar efectos deletéreos en la salud de la población.
La ingesta recomendada de azúcar esde 10 a 15% de la ingesta total de energía (equivalente a 25 g de azúcar en 1000kcal, 2 cucharadas soperas rasas al día). Como ya mencionamos anteriormente el azúcar blanco proporciona energía más nonutrimentos. Aporta aproximadamente 4kcal siendo una fuente de energía “nula”.
El excesivo con sumo de azúcar puede producir:
Glicemia
Los azúcares refinados debido a su estructura química mássimple elevan los niveles de glucosa en sangre más rápidamente que los complejos, provocando picos peligrosos al evitar los pasos enzimáticos de digestión y degradación.
Diabetes y Obesidad
El aumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucares
  • Azucarados
  • Azucares
  • Azucares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS