Azucena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.
En este trabajo seguimos persiguiendo el objetivo de desarrollar y fortalecer algunas habilidades como la observación, el registro y la descripción del desarrollo de una planta, eneste caso una azucena, así como también la responsabilidad de cuidar de ella.
Como cada uno de mis compañeros, tomé un fruto de azucena de los jardines de la BEMN, para plantarlo, cuidar de él ypoder observar y registrar durante rodo el semestre el proceso de desarrollo que sigue la planta.
La azucena es una planta herbácea, robusta, vivaz, con un bulbo escamoso cuya sustitución estáasegurada por unos bulbillos que crecen en la axila de las escamas. En primavera, el alto del tallo (1 metro) lleva muchas hojas verdes, relucientes, no envainantes, pero oblongas y paralelinervias, ydespués un racimo terminal de flores que nacen en la axila de las brácteas. Estas flores son hermafroditas, pueden ser de diversos colores que atraen a diferentes polinizadores, ya que su papel consiste enfavorecer la reproducción.
La azucena sigue el siguiente ciclo de vida:
{draw:frame}
Semilla. Es una estructura de resistencia, es un embrión destinado a dar origen a una planta nueva.Germinación. Es la salida del embrión al exterior y su crecimiento. La maduración de la semilla o conjunto de condiciones internas necesarias a esta germinación está ligada a las condiciones externas.Planta joven. La planta continúa con su desarrollo.
Planta madura con flores, donde se presenta la fertilización.
En la azucena el perianto (estructura floral que corresponde a la envoltura querodea a los órganos sexuales; constituye la parte no reproductiva de la flor) está constituido por seis piezas libres, tres externas y tres internas, de idéntico color y consistencia (tépalos). Elandroceo se compone de seis estambres en dos ciclos, que alternan con los del perianto. Las anteras son dorsifijas. El ovario marcado por seis surcos lleva un largo estilo que acaba en tres estigmas....
tracking img