Azufre, Estados De Agregacion De La Materia y Contaminacion Ambiental.

Páginas: 12 (2844 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
LOS ESTADO DE AGREGACION Y SU INFLUENCIA EN LA CONTAMIANCION AMBIENTAL.
RESUMEN.
el siguiente documento trata sobre la comparación entre los estados sólido, liquido y gaseoso de la materia y se hace énfasis sobre la importancia de ellos para la vida, también explica las interacciones de los tres estados mediante el diseño de un modelo y resalta la influencia de estos en al contaminaciónambiental.
PALABRAS CLAVES.
Contaminación ambiental, materia, sólido, liquido, gaseoso, fusión, vaporización, solidificación, condensación, teoría cinética.
ABSTRACT.
The following document discusses the comparison between the solid, liquid and gaseous states of matter and emphasizes the importance of them for life, also explains the interactions of the three states by designing a model andhighlights the influence of those in the environmental pollution.
KEYWORDS.
Environmental pollution, matter, solid, liquid, gaseous, fusion, vaporization, solidification, condensation, kinetic theory.
1.INTRODUCCION.
mostramos la importancia y como están presentes los estados de agregación de la materia en nuestras vidas . Llegamos a conocer un poco sobre ellos, como se componen y sus características,comparándolos entre si y explicándolos mediante un modelo que nos permite demostrar como influyen en la contaminación ambiental.
CAPITULO 1.
2.CONTENIDO.
2.1 OBJETIVOS.
General: comparar los estados sólido, liquido y gaseoso de la materia y dar a conocer su importancia para la vida en general.
Específicos:
· Hacer una comparación entre los estados de agregación con la ayuda de los apuntestomados en clase.
· Hacer énfasis en su importancia para nuestra vida cotidiana.
· Analizar mas a fondo los estados de la materia, sus características y causas.
2.2 MARCO TEORICO
Estados de agregación de la materia.
En el universo todo esta compuesto por materia, esta se puede presentar en tres estados diferentes pero a su ves muy relacionados entre si; sólido, liquido, gaseoso.
Todo lo quenos rodea en nuestro mundo es materia, la cual se encuentra en los diferentes estados, es importante para nosotros conocer saber y diferenciar cada estado de la materia que nos rodea.
Estos estados se pueden intercalar pues las sustancias pueden pasar de un estado a otro y se generan los cambios de estado llamados de la siguiente manera: fusión, solidificación, vaporización, condensación,sublimación y sublimación inversa.
El estado de una sustancia depende de las distancias intermoleculares que a su vez determinan las fuerzas intermoleculares.
· Estado sólido: los sólidos, se caracterizan por tener forma y volumen constantes, esto se debe a que las partículas que los forman están unidas por unas fuerzas de atracción grandes de modelo que ocupan posiciones casi fijas.
En el estadosólido las partículas solamente pueden moverse vibrando u oscilando alrededor de posiciones fijas, pero no pueden moverse trasladándose libremente a lo largo del sólido.
Las partículas en estado sólido, se disponen de forma ordenada, con una regularidad espacial geotérmica, que da lugar a diversas estructuras cristalinas, al aumentar la vibración de las partículas.
· Estado líquido: los líquidos aligual q los sólidos, tienen volumen constante, en los líquidos las partículas están unidas por unas fuerzas de atracción menores que en los sólidos, por esta razón las partículas de un líquido pueden trasladarse con la libertad, el numero de partículas por unidad de volumen es muy alta, por ellos son muy frecuentes las colisiones y fricciones entre ellas. Los líquidos no tiene forma fija y adoptanla forma del recipiente que los contiene.
En los líquidos el movimiento es desordenado pero existen asociaciones de varias partículas que como si fuera unas sola, se mueven al unisolo. Al aumentar ka temperatura aumenta la movilidad de as partículas (su energía).
· Estado gaseoso: los gases al igual que los líquidos, no tienen forma fija pero, a diferencia de estos, su volumen tampoco es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estados de agregación de la materia
  • Estado de agregacion de la materia
  • estado de agregación de la materia
  • Estados De Agregacion De La Materia
  • estados de agregacion de la materia
  • Estados de agregacion de la materia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS