Azufre he hidrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DEL
HIDROGENOY EL AZUFRE
COMO ELEMENTOS DE LA TABLA PERIODICA
*HIDROGENO*
Es el primer elemento de la tabla periódica. En condiciones normales es un gas incoloro e insípido, compuesto de moléculas diatónicas, H2.
Tiene como numero atómico 1 y su peso atómico es de 1.008. El hidrogeno es el mas simple de todos los átomos y el elemento que forma más compuestos.
Su peso molecular es de 2.01594, su densidad se ρ= 76kg/m3 y su densidad como gas es de ρ=273kg/L.
Es un poco mas soluble en disolventes orgánicos que en el agua . Muchos metales absorben el hidrogeno.
A temperaturas ordinarias el hidrogeno es poco reactivo a menos que haya sido activado de alguna manera. Su punto de fusión es de 140254K. y de ebullición es de 20268K.
El H+, salvo en elestado gaseoso, en la química siempre se encuentra asociado
El hidrogeno tiene una estructura cristalina hexagonal
Es soluble con agua y la solubilidad no es afectada por la temperatura
El hidrogeno molecular se disocia a temperaturas elevadas en átomos libres. El hidrogeno atómico es un agente reductor poderoso, aun a la temperatura ambiente. Reacciona con los óxidos y los cloruros de muchosmetales, entre ellos; la plata, el cobre, el plomo, el mercurio, para producir los metales libres. Reduce a su estado metálico algunas sales, como los nitratos, nitritos y cianuros de sodio y potasio
HIDROGENO EN EL MUNDO Y SUS USOS
El hidrogeno en estado libre solo se encuentra en muy pequeñas cantidades en la atmosfera, aunque el 90% del universo visible está compuesto de hidrogeno, encombinación con otros elementos se encuentra ampliamente distribuido en la Tierra, en donde el compuesto más abundante e importante del hidrogeno es el agua (H2O). el hidrogeno se halla en todos los componentes de la materia viva y de muchos minerales, también es parte esencial de todos los hidrocarburos y de gran variedad de otras sustancias orgánicas
El hidrogeno es el elemento más abundante en eluniverso, pero es muy escaso en la tierra. En términos de masa, este solo ocupa alrededor del 0.9% de la corteza terrestre, pero en términos de numero de átomos es muy abundante.
EL uso más importante de hidrogeno es la síntesis del amoniaco.
La utilización del hidrogeno está aumentando con rapidez en las operaciones de refinación del petróleo, como el rompimiento del hidrogeno y el tratamientocon hidrogeno para eliminar el azufre. También se utiliza mucho en la hidrogenación la cual se utiliza en la manufactura de productos químicos orgánicos
Grandes cantidades de hidrógeno se emplea como combustible de cohetes, en combinación con oxigeno o flúor y como propulsor de cohetes impulsados por energía nuclear.

Como procesan el hidrogeno
El hidrógeno es un modelo económico energéticoalternativo al uso de combustibles fósiles, en el cual la energía, para su uso básico en los medios de transporte, se almacena como hidrógeno (H2)
El hidrógeno se ha propuesto como sustituto de los combustibles fósiles como la gasolina y el diésel (gasóleo) utilizados actualmente en automóviles y como sistema de almacenamiento de energías renovables.
La manera más fácil y limpia de obtenerhidrogeno es mediante la "electrólisis": se sumergen dos electrodos en agua, se aplica electricidad y se obtiene gas hidrógeno del electrodo negativo y oxígeno del positivo. Pero la electrólisis sólo es económica y limpia cuando la electricidad que se utiliza sea obtenida por medios que no contaminen el medio ambiente, lo que quiere decir que no lo es tanto actualmente, ya que la mayoría de la energíaeléctrica que se produce esta basada en la combustión de combustibles derivados del petróleo, carbón, etc. Se llamaría Hidrogeno "sucio" al generado por medio de combustibles derivados de combustibles fósiles.
Sin embargo, el hidrógeno puro no es la panacea, pues presenta varios problemas. Para empezar, su producción (la electrólisis) es cara y contaminante, pues requiere mucho consumo...
tracking img