azul Azul

Páginas: 20 (4904 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Introducción

En el siguiente informe se dará a conocer la situación financiera de la organización AZUL AZUL S.A de los 3 últimos años, haciendo uso de los estados financieros correspondientes a cada año.
Se realizará en primera instancia un análisis del sector al que pertenece, se relevará información sobre los hechos financieros históricos más importantes para la organización y elrespectivo análisis vertical y horizontal con el objetivo de realizar una comparación de los años 2011, 2012 y 2013.
A través de este análisis, se podrá evidenciar los ratios de liquidez, solvencia y rentabilidad cuya información será utilizada para analizar financieramente dicha empresa.
Según los resultados que este informe entregue, la organización podrá tomar decisiones para su óptima continuidad ydesarrollo.










Análisis de la empresa

El club universidad de Chile es un club de fútbol de Chile de la ciudad de Santiago en la Región Metropolitana. Fue fundado el 24 de mayo de 1927 y juega en la Primera División de Chile.
Nacido como rama de fútbol del «Club Universitario de Deportes de Chile», desde inicios de la década de 1930 pasó a pertenecer al Club Deportivo de laUniversidad de Chile, entidad polideportiva dependiente de la Universidad de Chile. Sin embargo, en 1980 se separó formalmente de aquel establecimiento, pasando a denominarse legalmente como «Corporación de Fútbol Profesional de la Universidad de Chile». Tras la quiebra de esta última en 2006, el club es administrado desde 2007 por la sociedad anónima Azul Azul S.A. bajo un sistema de concesión.  Para llevar a cabo la administración del club, se constituyó Azul Azul S.A., una sociedad anónima destinada a desarrollar y explotar la concesión de los activos de la CORFUCH durante un plazo de 30 años, prorrogables por 15 años. En tanto, Federico Valdés, fue elegido como presidente de Azul Azul S.A.
La Sociedad tiene por objeto organizar, producir, comercializar y participar en actividadesprofesionales de entretención y esparcimiento de carácter deportivo, recreacional y en otras relacionadas o derivadas de éstas, así como en actividades formativas con contenido deportivo. Para esta finalidad, podrá prestar servicios de asesoría, apoyo, equipamiento y consultoría de índole organizacional, de administración y gestión de eventos y otros ámbitos y especialidades de tal objeto
Azul AzulS.A. es una sociedad anónima abierta, cuyas acciones se encuentran inscritas en el registro de valores de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) con el N° 978. Al cierre de los Estados Financieros, el capital suscrito y pagado asciende a M$12.395.202 dividido en 36.520.030 acciones, de las cuales 36.520.029 acciones son serie B y una acción serie A, esta acción preferente pertenece a laUniversidad de Chile (Casa de estudios), que le otorga el derecho a elegir dos de los once directores y los nueve restantes son elegidos de le serie B.
Seria A
Serie B
Universidad de Chile (100%)
Sociedad de Inversiones Alpes Ltda. (38,88%)
Fidelitas Entertainment SPA (15,90%)
Inmobiliario DSE Ltda. (14,84%)

Misión:
La misión de Azul Azul es el desarrollo y engrandecimiento del Club deFútbol Profesional Universidad de Chile, a través de una eficiente gestión empresarial orientada a la promoción de los valores inherentes al deporte, la integración y desarrollo social de todos los chilenos, el fortalecimiento de la industria del fútbol nacional y la buena calidad del espectáculo deportivo.
Objetivos:
Nuestro objetivo principal es transformar al equipo de fútbol de Universidad deChile (incluyendo sus series cadetes y femeninas) en el más exitoso e importante de Chile. como objetivos específicos de corto y mediano plazo buscamos: fortalecer y valorizar la marca Universidad de Chile; desarrollar actividades que nos permitan valorizar la marca Universidad de Chile; incrementar la asistencia de público al estadio; desarrollar programas de captación y fidelización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul
  • azul
  • azul
  • azul azul
  • Azul Azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS