Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tareas de fresadora
Tarea N° 1
* ¿Qué es una fresa como máquina - herramienta? Una fresadora es una máquina – herramienta para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominado fresa. Las fresadoras se han convertido en maquinas básicas en el sector del mecanizado. Gracias a la incorporación del controlnumérico, con las maquinas herramientas más polivalentes por la variedad de mecanizados que pueden realizar y la flexibilidad que permiten en el proceso de fabricación.
* Historia de las maquinas – herramienta: La máquina herramienta es un tipo de máquina que se utiliza para dar forma a materiales sólidos, principalmente metales. Su característica principal es su falta de movilidad, ya que suelenser maquinas estacionarias. Muchos historiadores de la tecnología consideran que las autenticas maquinas herramienta fue inventada alrededor de 1751 por Jaques de Vaucanson, puesto que fue el primero que incorporo el instrumento de corte en un cabeza ajustable mecánicamente.
* Para que me sirve la fresa: La fresadora se presta para una gran variedad de trabajos sobre piezas mecánicas
*Fresado plano
* Ranurado
* Ranurado simple
* Ranurado de chaveteras
* Fresado de fresas cónicas
* Fresado de perfiles
* Fresado de polígonos
* Fresado de engranes helicoidales
* Fresado de cremalleras
* Características de la fresa: La fresadora tiene como principal característica que se trabaja una gran variedad de metales, principalmente metal, paraproducir una forma determinada. Su herramienta básica es una fresa o cortador que tiene filos cortantes y esta trabaja de manera giratoria tradicionalmente su trabajo consta de desbaste de metal para moldes.
* Partes de la fresa: En las maquinas de fresar corrientemente usadas en los talleres de construcción mecánicas.
* Bastidor
* Huesillo de trabajo
* Mesa
* Carro transversal* Consola
* Caja de velocidades del huesillo
* Caja de velocidades de los avances
* El bastidor es la parte que sirve de sostén a los demás órganos de la fresadora
* El huesillo de trabajo es el eje que recibe el movimiento de la caja de velocidades
* La mesa sirve de sostén de las piezas que han de ser trabajadas

* Tarea N° 2

* Tipos de fresadoras: Haymuchos tipos de maquinas fresadoras. Sin embargo, la mayoría son muy similares. El tipo de fresadora de columna y ménsula es el que se encuentra con mayor frecuencia en las escuelas y talleres industriales. Se les conoce con este nombre debido a que el huesillo (la parte que gira) se encuentra montado en la columna. La mesa se puede ajustar longitudinalmente hacia adelante y atrás.

* Tipo demanufactura: Se llama proceso de manufactura, el procedimiento que se lleva a cabo para transformar la materia en un artículo determinado y que normalmente involucra una modificación física o química.

* Proceso de fundición

* Proceso de deformación

* Proceso de corte

* Proceso de especiales

* Tipo especial: Bajo de esta denominación podemos agrupar los numerososvariedades de fresadoras realizadas con un cometido especial, por ejemplo el mecanizado de piezas largas y pasadas con varias herramientas a la vez, el fresado de roscas muy largas. La fresadora están perdiendo terreno actualmente por que su versatilidad de empleo de obtiene a costa de un escaso rendimiento de producción y de una robustez que a pesar de todas las revisiones no resulta ser muysatisfactoria.

* Centros de maquinado: Nuevos adelantos en las maquinas herramientas son los centros de maquinado, esta es una maquina que puede tener unas 100 herramientas o mas con un cambiador automático de ellas. Está diseñado para efectuar diversas operaciones sobre diferentes superficies de la pieza de trabajo, los centros de maquinado pueden producir piezas complejas con gran exactitud y...
tracking img