Azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto De Fisica I
(Fuerza Hidráulica)

Integrantes:
Jhon Jairo Gómez Escobar
Johan Manuel Duran Parra
Cristian Camilo Ovalle Zubieta
Edgar Fabián Cruz Aroca
Álvaro Andrés Céspedes
Andrés Téllez Ladino

1001

Profesor:
Rodney Poveda

Colegio Bolívar
Soacha

25-10-11

Fuerza Hidráulica

El suministrador de corriente más poderoso en Suiza es la fuerza hidráulica. Un 56 porciento de la electricidad total del país es producido por las centrales hidroeléctricas: se han construido unas presas enormes para embalsar el agua. El agua de estos embalses corre por un tubo hacia abajo, propulsando turbinas.
[pic]
Pero la fuerza hidráulica no sólo se genera de esta forma. Otras centrales que aprovechan la corriente natural de los ríos proporcionan una cuarta parte de laproducción hidroeléctrica nacional.

La fuerza hidráulica es una energía renovable y ecológicamente casi sin reparo porque no produce gases de escape. Sin embargo, el aprovechamiento de la fuerza hidráulica y, sobre todo, el levantamiento de presas pueden causar daños importantes al ecosistema local, por lo cual no es respaldada incondicionalmente por todos.

Aplicación de la mecánica de fluidosen ingeniería, para construir dispositivos que funcionan con líquidos, por lo general agua o aceite. La hidráulica resuelve problemas como el flujo de fluidos por conductos o canales abiertos y el diseño de presas de embalse, bombas y turbinas. Su fundamento es el principio de Pascal, que establece que la presión aplicada en un punto de un fluido se transmite con la misma intensidad a cada puntodel mismo.
El filósofo y científico Blaise Pascal formuló en 1647 el principio que lleva su nombre, con aplicaciones muy importantes en hidráulica.

Un sistema de fuerzas que actúa sobre un cuerpo puede ser reemplazado por una fuerza resultante y por un momento resultante que produzcan sobre el cuerpo el mismo efecto que todas las fuerzas y todos los momentos actuando conjuntamente. Como lafuerza resultante provoca un movimiento de traslación en el cuerpo y el momento resultante un movimiento de rotación, para que el cuerpo se encuentre en equilibrio debe cumplirse, simultáneamente, que la fuerza resultante y el momento resultante sean nulos.

No obstante, equilibrio no es sinónimo de reposo, ya que una fuerza resultante nula y un momento resultante nulo implican una aceleraciónlineal y angular nula, respectivamente, pero el cuerpo puede encontrarse en reposo o tener un movimiento rectilíneo y uniforme.

Principios De La Hidráulica

Todas las máquinas de movimiento de tierras actuales, en mayor o menor medida, utilizan los sistemas hidráulicos para su funcionamiento; de ahí la importancia que estos tienen en la configuración de los equipos y en su funcionamiento.
Unsistema hidráulico constituye un método relativamente simple de aplicar grandes fuerzas que se pueden regular y dirigir de la forma más conveniente. Otras de las características de los sistemas hidráulicos son su confiabilidad y su simplicidad. Todo sistema hidráulico consta de unos cuantos componentes relativamente simples y su funcionamiento es fácil de entender.
Vamos a tratar de describir algunosprincipios de funcionamiento así como algunos componentes simples y la forma en que se combinan para formar un circuito hidráulico.
Hay dos conceptos que tenemos que tener claros el de fuerza y el de presión. Fuerza es toda acción capaz de cambiar de posición un objeto, por ejemplo el peso de un cuerpo es la fuerza que ejerce, sobre el suelo, ese objeto. La presión es el resultado de dividir esafuerza por la superficie que dicho objeto tiene en contacto con el suelo.

De esto sale la formula de Presión = Fuerza/Superficie.     P=F/S
De aquí podemos deducir que la Fuerza= Presión X Superficie;   y   Superficie=Fuerza/Presión.
La presión se mide generalmente en Kilogramos/Cm2.
La hidráulica consiste en utilizar un líquido para transmitir una fuerza de un punto a otro.
Los líquidos...
tracking img