Azul

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
EL DUENDE

Canto del duende reacciono extrañamente, con ira satánica, hablando en latín y arameo afirmando que el trasto venia de las entradas de la tierra engendradora, que su espectro era protector de la naturaleza, que su espíritu era esposo de la luna, que su hálito vital era bienhechor, que el gnomo tenia poderes de ultratumba y que el cura no lo podía derrotar. Entonces el sacerdoteinvoco al todo poderoso, a los apóstoles y San Miguel Arcángel y a los Ejércitos Celestiales para que le ayudaran a hacer salir al ente demoniaco del cuerpo y del alma de orfa cecilia, para que la virgen María sanara, liberara y el espíritu santo trajera la paz a los habitantes de la escuela. El duende perverso que estaba oculto, refugiado y atrincherado en la mente y en las entradas de orfa ceciliacontraataco furioso, convirtiendo sus ojos en bolas de fuego apocalípticas, derramando lagrimas de sangre y expeliendo armas y vaho pestilente por boca y nariz como los dragones mitológicos, a la vez que pronunciaba letanías viperinas, ponzoñosas, mefíticas malintencionadas.

Nuevamente el padre Heliodoro ungió con agua consagrada el cuerpo hunker de orfa cecilia y sin perder tiempo le dio unapela con la correa de San Agustin, ipso facto la musa exorcizada expelió por todos sus poros humo negro un espectro plateado y un fantasma carmesí enseguidamente el encanto se marcho volando en medio de una bandada de buitres, cuervos y aves rojas canoras a los vestigios nostálgicos de las misteriosas ruinas y al filón de oro y piedras preciosas, al tiempo la perla se desmayo. Pronto el padre hizodesatar a orfa cecilia la persigno con aceite de oliva en la frente, le puso en el pecho la santa cruz y la sagrada Biblia. Mientras tanto oro por su salvación, volvió a blindarla con su casulla y la emancipada se despertó tranquila y sonriente envuelta en una luminosidad celestial y pregunto: ¿Que sucedía? Posteriormente el sacerdote ordeno que encerraran en un corral a los animales impuros:perros, chivos, cerdos y conejos y cuando entraban les hecho agua vendita.

También mando que abrieran la jaula donde había un cuervo que misteriosamente había remplazado al canario cantor; para que volara y jamás volviera a aquel lugar purificado, tan pronto se perdió la ave de mal agüero en la bóveda celeste, se formo un arco iris y paso una constelación de perseidas y del templo del Gran Arquitectodel universo cayo lluvia de escarcha dorada y rocío diamantino. Sin perder tiempo el padre Heliodoro se despidió de la maestra y de los demás residentes y regreso en su caballo alado a Villahermosa descansar en la casa cural, ubicada en el parque principal cerca de la alcaldía. Por ese encadenamiento fatal de sucesos, esa misma noche el insólito y misterioso duende volvió a la escuela mixta deBuena Vista a asustar.

Antes que cantara el gallo, en el patio trasero de la academia, María Elena y su familia escucharon llorar desconsoladamente a un niño, al abrir la ventanilla vieron a un muñequito blanco como la leche y resplandeciente como un diamante; inesperadamente el espectro del duende se transformo en un enano verde y levito mostrando dientes de serrucho, afortunadamente la maestraalcanzo a cerrar y tranco la pequeña ventana. Inmediatamente María Elena y su clan se pusieron a rezar el rosario y el duende músico, pintor y poeta, volvió a ejercer sus artes tratando de agradar y al escuchar que seguían orando, se puso iracundo y golpeo con el cabezote de una hacha las paredes de madera dejando la casona casi para derrumbarse.

Transcurridos días tensos y laberínticos losvecinos: Pena, Gil, Zuluaga, Hernández, Osorio, García, Robayo, Buitrago, Cardona, Miranda, Montoya, Cañon, Vallejo, Mejia, Arcila, Sánchez, González, Aguirre y Betancourt que sabían del duende, llevaron a la escuela a JH – un extraño exorcista vestido de luto, turbante rojo, carpa áurea y botas verdes, quien llego acompañado por la señora Guillermina.

El misterioso y enigmático personaje en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS