Azul

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
LA EDUCACIÓN ARTISTICA
La educación artística desarrolla capacidades, actitudes, hábitos y comportamientos. Potencializa habilidades y destrezas además es un medio de interacción, comunicación yexpresión de sentimientos, emociones y actitudes que permiten la formación integral del niño y el joven.
El arte, por su parte, es el conjunto de creaciones humanas que expresan una visión sensiblesobre el mundo, tanto real como imaginario. Los artistas apelan a los recursos plásticos, sonoros o lingüísticos para expresar sus emociones, sensaciones e ideas. La educación artística, por lo tanto, esel método de enseñanza que ayuda al sujeto a canalizar sus emociones a través de la expresión artística. En este sentido esta educación contribuye al desarrollo cultural del hombre.
La noción de artecambia con el correr de los siglos: la educación artística por lo tanto debe adaptarse a estas modificaciones. En la antigüedad por ejemplo, el arte tenía especialmente una función ritual y mágica,algo que se fue perdiendo con el transcurrir de los años.
La educación tiene que dar las herramientas necesarias para que el sujeto actúe con ellos y pueda explorar su potencial académico.
Como formade la educación artística tenemos:
1. Dibujo Técnico
2. Dibujo Arquitectónico
3. Dibujo Artístico
El dibujo técnico es el sistema de representación gráfica de diversos tipos de objetos,con el propósito de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis.
Estas representaciones serían en normas fijas y preestablecidas para poder describir de manera exacta y claradimensiones, formas, características y la construcción de lo que se quiere reproducir.
DIBUJO TÉCNICO
Es el sistema de representación grafica de diversos tipos de objetos con el propósito de proporcionarinformación suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Este suele realizarse con el auxilio de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS