azul

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015
El Liberalismo Amarillo, es la denominación que recibe históricamente el período de la Historia de Venezuela, que transcurre entre 1870 y 1899, su fundador fue Antonio Leocadio Guzmán,1 durante elcual se sucedieron en la presidencia un total de 10 líderes políticos, todos pertenecientes o deudores de la hegemonía del "Ilustre Americano"2Antonio Guzmán Blanco, quien además de ser uno de los 10presidentes en cuestión, fue también el que por más tiempo desempeñó la primera magistratura durante este período.
La Revolución azul o Revolución Reconquistadora fue una insurrección armada en elcontexto de las guerras civiles venezolanas sucedidas durante el siglo XIX en 1867 y 1868. Mediante esta rebelión, diversos grupos políticos y regionales derrocaron al presidente Manuel Ezequiel Bruzual,sucesor interino de Juan Crisóstomo Falcón quien había renunciado tras presiones populares. Estas acciones militares fueron la conclusión del largo conflicto político que enfrentó a diversossectores liberales y al gobierno de Falcón.
Antonio José Ramón de La Trinidad y María Guzmán Blanco (Caracas,20 de febrero de 1829 - París, Francia, 28 de julio de 1899), conocido como El IlustreAmericano,1 fue un militar, estadista, caudillo, diplomático,abogado y político venezolano, partícipe y general durante la Guerra Federal y presidente del país en tres ocasiones (1870 - 1877, 1879 - 1884,y 1886 - 1888).
Ha sido considerado como el más grande ejemplo o representación del Autócrata Ilustrado,2 dada su innegable capacidad para promover el progreso en su país, su extraordinaria preparación y su ampliobagaje cultural, pero siempre con la plena intención de concentrar el poder en su persona, creando una extraordinaria hegemonía3 política sobre el país que se extendió durante casi dos décadas.
Obrade Gobierno
Política Interior
Desde el inicio, Guzmán Blanco, tuvo como principal objetivo, lograr la estabilización del territorio nacional y el afianzamiento de su régimen, para lo cual sería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul Azul
  • azul
  • Azul
  • azul
  • azul
  • Azul Azul
  • Azul azul
  • Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS