Azul95corona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿¿?José de Jesús Corona Rodríguez (Guadalajara, Jalisco, México, 26 de enero de 1981), es un futbolista mexicano que se desempeña como portero en el equipo Cruz Azul, uno de los cuatro grandes de laPrimera División de México, cabe señalar que se desempeña con grandes reflejos y gran seguridad.

TrayectoriaCorona comenzó su carrera con el Atlas de Guadalajara en el año de 1997. Después de jugar47 juegos desde el 2002 al 2004, fue transferido a los Club Deportivo Estudiantes Tecos en el 2004 y en 2009 es traspasado a Cruz Azul tras una larga negociación. Se espera que ahora que milita en unclub grande su proyección, reconocimiento y popularidad crezcan de manera muy importante.

Fue arquero suplente en la Copa Libertadores 2005 cuando jugó con el Club Deportivo Guadalajara contraBoca Juniors, de Argentina.

En el draft de junio del 2009 fue firmado por cerca de 4 millones de dólares y tres años para jugar con el Cruz Azul.

Corona metió un gol de cabeza en un partido de lajornada 9 del Torneo apertura 2010 contra el Necaxa, pero erróneamente el arbitro Fabricio Morales lo anulo y expulso al portero por reclamar.

[editar] Selección NacionalCorona fue parte del plantelde la selección nacional de México que viajó a Alemania a disputar la Copa Mundial de Fútbol 2006. Fue registrado como el segundo portero, detrás de Oswaldo Sánchez, aunque no sumó minutos en elarco.

En el 2007 fue convocado nuevamente a la selección, para disputar la Copa Oro en Estados Unidos y la Copa América en Venezuela, en la que se desempeñó como tercer portero.

También fueconvocado para la Copa de Oro 2009 en Estados Unidos como segundo portero, tendencia que continuó para los restantes partidos del Hexagonal Final de CONCACAF. En el encuentro de preparación contra Colombia,José de Jesús Corona jugó todo el cotejo como titular, lo que le permitió sumar más minutos de actividad. Corona logró junto con el resto del plantel la clasificación para la Copa del Mundo de...
tracking img