Azulejos ceramicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUNZÓN DEAIR
El innovador sistema DEAIR permite una rápida y homogénea desaireación del polvo cerámico durante la etapa de moldeo. Uno de los factores que limita la productividad de una linea de prensado de baldosas cerámicas es la necesidad de eliminar, durante la etapa de compactación, el aire atrapado entre los gránulos del polvo cerámico durante el llenado de la cavidad del molde. 
Unadeficiente desaireación provoca defectos que, en el producto final, pueden substancialmente convertirlo en no válido comercialmente.
Hasta ahora, esta operación ha sido solucionada subdividiendo el prensado en dos pasos (pre-compactación y compactación), lo que provoca mayor tiempo consumido, desgaste adicional y mayores costes de procesado. 
EL sistema de desariareación DEAIR, compuesto por punzóny módulo especial inferior, solventa los problemas mencionados eliminando o minimizando el proceso de pre-compactación, mediante la distribución uniforme de varias rutas de escape de aire a través de toda la superficie del punzón.

La industria matricera dedicada a la fabricación de maquinaria para el sector cerámico a desarrollado nuevas tecnologías para mejorar la producción cerámica. Haconseguido reducir los costes, aumentar la productividad y mejorar la seguridad. La evolución de nuevos sistemas para el prensado de baldosas que ayuden a mejorar la fabricación de azulejos y baldosas es uno de nuestros objetivos prioritarios. Estos sistemas tratan de obtener productos en serie con mayor calidad 

CERAMICAS DE CALIBRE UNICO, PROBLEMA RESUELTO, la espectacular evolución de laindustria cerámica en los últimos años ha ocasionado problemas de superproducción y principalmente de almacenamiento en las empresas de fabricación de azulejos y baldosas. Al problema de clasificación por tamaños y diseños se une la clasificación en función del calibrado de revestimientos y pavimentos. Para solucionar el problema macer, empresa especializada en la fabricación y rectificación de moldespara prensas de la industria del azulejo a desarrollado nuevas tecnologías en colaboración con el instituto de tecnología cerámica y financiado parcialmente por la Consellería de Industria de la Generalitat Valenciana, dentro de un programa de investigación y desarrollo tecnológico que automatizan los controles de producción de baldosas mejorando su calidad, y consiguiendo que todas las piezascerámicas tenga la misma densidad y por tanto el mismo calibre facilitando su clasificación y en ultima estancia su colocación. Al conseguir el mismo tamaño en los distintos lotes de producción se favorece la reducción de costes, y mejorar la producción consigue solucionar uno de los problemas más acuciantes de una industria puntera en la economía española.
BLOQUETO MOVIL, con un bloqueelectrohidráulico industrial, un nuevo sistema que favorece el ciclo de prensado regulando la carga de polvo cerámico permitiendo la producción de piezas cerámicas con diferentes espesores y relieves en el mismo molde.
FUELLE DE SILICONA CON MARCO DE ALUMINIO, con la utilización de este nuevo material el fuelle no se deforma y el marco de aluminio protege al fuelle de la prensa ganando en seguridad y reduciendolos sistemas de control de la producción.
SISTEMAS DE CALEFACCION INTERNA, con este sistema se consigue evitar pérdidas de calor y por tanto un considerable ahorro energético.
LIMPIEZA INTERNA, un sistema de pulsos de aire que elimina el polvo residual que se acumula en cada prensada.
PLACAS SUPERIORES MAGNETICAS, un sistema que magnetiza los punzones y los mantiene magnetizados sin necesidad deuna conexión continúa a la corriente electica.

ARCILLA (materia prima). PropiedadPlasticidad. Es menos expansiva y más plástica, por tanto la arcilla tiene que ser de un tipo especial, homogénea para que no aumenten de volumen ni retraigan. Usamos así una arcilla de plasticidad normal, hay que molerla, hacerla fina y moldear echando agua. Antes de meterla en el horno hay que secarla a la...
tracking img