Añadir Vecino

Páginas: 18 (4324 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Trabajo de Arte
1) ¿Qué es el arte?
2) ¿Qué son las manifestaciones artísticas? Conceptualizar Cada uno de las formas de representación del arte. Considerar el arte digital como nueva manifestación.
3) ¿Qué es una instalación artística? Buscar por lo menos 5 ejemplos, describir e interpretar sus significados (instalación Tecnopolis año 2011/2012).
4) Técnicas en pinturas(nombrarlas y explicar en que consiste y el uso de los materiales. Ejemplo: oleo, pastel, tintas, acuarelas, etc.
5) ¿Qué es el dibujo técnico y en que se utiliza?
6) Cronología del arte desde sus comienzos, nombrar las obras representativas de cada momento comenzando por la prehistoria, hasta la actualidad.
7) Manifestaciones artísticas de las culturas precolombinas. Dar ejemplos y analizarsus significados. Ej.: El sol azteca, (pintura). Escultura del tótem cabeza olmeca. Arquitectura, pirámides del sol del Chichen Itzá. Menies de Tucumán (Tafi del Valle)
8) Pueblos originarios de Argentina:
a) Mapuches
b) Tobas
c) Guaraníes
d) Collas
e) Wichis
f) Gauchos
g) Comechingones
h) Porteños de Buenos Aires.
9) Movimientos de arte:
a) Cubismo:obra de Picasso
b) Arte abstracto: Pérez Cellis- Mandian
c) Impresionismo: La obra de Van Gogh y de Quinquella
10) Tres Obras:
a) El Guernica (Muralismo)
b) El grito (Surrealismo)
c) Los desocupados (Testimonio social)
Expresar con palabras que sugieren estas obras famosas.
11) El arte hoy:
a) Andy Warhol: sociedad de consumo
b) El post modernismo. Una revoluciónen la arquitectura.
c) Muralismo del siglo XX (Diego Rivera/Muro de Berlín).
Interpretar las obras características de los puntos a, b y c.
12) Buscar y mostrar en imágenes 10 obras importantes de la humanidad. Transformar por lo menos 3 de digital. Cambiando estéticamente su aspecto

1) El arte es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humanopara expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones.
La historia indica que, con la aparición del Homo Sapiens, el arte tuvo una función ritual y mágico-religiosa, que fue cambiando con el correr del tiempo. De todas formas, la definición de arte varía deacuerdo a la época y a la cultura.
Con el Renacimiento italiano, a fines del siglo XV, comienza a distinguirse entre la artesanía y las bellas artes. El artesano es aquel que se dedica a producir obras múltiples, mientras que el artista es creador de obras únicas.
2) La definición de arte establece que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto,decimos que el talento o habilidad que se requiere para ejercerlo está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto a las personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que vivimos a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
Las manifestaciones artísticasson todas aquellas obras (ya sean literarias, arquitectónicas, escultóricas, pictóricas...) que tratan transmitir ideas, sentimientos, sensaciones, ya que la intención del autor es mostrar al mundo lo que es capaz de hacer en cualquiera de los ámbitos artísticos, y que el espectador, el lector, se sienta identificado con ello, o que sea capaz de apreciarlo. Puede ser la pintura (La Mona Lisa), unaobra de arte (Venos de Milo), arquitecturas (Las Torres Gemelas), etc.
Escultura (hacia el 18.000 a.C)
Los utensilios, de hueso o piedra, más antiguos que conocemos, a veces aparecen decorados con grabados de motivos abstractos o naturalistas. En ellos se pueden observar un primer deseo de gusto estético al margen de su utilidad práctica.
Con una finalidad mágica se esculpieron las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir Vecino
  • Añadir vecino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS