añis

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
FORO 2: HUMANIDADES
Dentro del estudio de las Humanidades un papel muy importante lo ocupa la Filosofía, en cuanto a la ciencia que se encarga de la búsqueda de la verdad, de modo que le da uncarácter netamente humano, por ello analizaremos la concepción del mundo de Tales de Mileto.
El filósofo Tales de Mileto, con una mentalidad cosmológica, decía que el agua era el origen de todas lascosas y Anaxímenes señalaba que el origen de todo era el aire. Platón, un filósofo más antropológico, opinaba que la idea del bien era el principio supremo.
1.- ¿Cuál de los dos elementos crees que es elorigen de todo? Argumenta.
Para mí el origen de todo es lo tangible. Científicamente esta demostrado que el agua es el origen del fitoplancton el cual da paso al inicio de la cadena evolutiva,primigeniamente las aguas de nuestro planeta contenían disueltos compuestos simples que se fueron combinando hasta la formación de las cadenas de aminoácidos que a lo largo de los eones formaroncompuestos más complejos hasta originar organismos multicelulares que emergieron del agua para asentarse en la tierra y evolucionar.
2.- ¿Por qué el agua es útil para ti? Señala tres virtudes de este vitallíquido.
Desde el poco conocimiento que el ser humano tiene, el agua es vital para cualquier ser vivo, el agua es el origen de la vida y sin vida esta la nada que al final es algo. Es útil para mí comopara todos porque de esta parte la vida y nosotros somos una manifestación de ella.
Es útil para la generación de energía.
Es considerado el solvente universal.
Regula la temperatura del planeta.3.- ¿Te gustaría ser filósofo? Argumenta.
En este momento de mi vida me gustaría ser todo y nada. Sí, me gustaría ser filósofo porque no es necesario tener una constancia material aprobada por elhombre. Es la para mí la más grande y satisfactoria ocupación que podría tener cualquier humano que se quitara el velo de los ojos y apartara el mundo material de él.
4.- Consulta en un diccionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Anis
  • EL ANIS
  • anis
  • Anisa
  • El anis
  • anis
  • El anis
  • el anis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS