Año 6 Num 64

Páginas: 19 (4535 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
Parroquia de Nuestra Señora de la
Medalla Milagrosa
Moralillo, Ver,
BOLETIN INFORMATIVO
Octubre de 2015 Año 6 Número 64


EDITORIAL: En este mes de Octubre, lo dedicamos a las misiones, y también debemos prepararnos para celebrar nuestra fiesta Patronal, que será el 27 de Noviembre. Para esto, en este mes un Grupo de trabajo en compañía de nuestro asesor espiritual, harán unaconvocatoria para elegir a nuestra Embajadora de las Fiestas Patronales 2015.
Bases del concurso en la página de facebook
DIRECTORIO
Pbro. Fredi García Dorado
DIRECTOR

COOLABORADORES
Gerardo Guzmán
Dra. Ignacia Baltazar
Correo electrónico:
Boletín.milagrosa.moralillo@hotmail.com
Facebook: parroquia.medalla.milagrosa.moralillo
@hotmail.com
La voz del Pastor, Juan Navarro Castellanos, V Obispo de Tuxpan.HACE OIR A LOS SORDOS Y
HABLAR A LOS MUDOS
El texto del evangelio que acabamos de escuchar se refiere a uno de los tres milagros narrados por San Marcos. Se trata de la curación de un sordomudo, que aparece llena de signos, gestos y palabras de gran riqueza simbólica.

En realidad Jesús acompaña siempre su predicación con acciones que traen salvación y anuncian la llegada del Reino de Dios.Este es el sentido de tantos milagros que aparecen en el evangelio y que expresan el amor de Dios a los pobres y a los que sufren.
En el Evangelio de hoy vemos que la gente pidió a Jesús que impusiera las manos a aquel sordomudo, Jesús tocó los oídos y la lengua de aquel hombre, mientras imploraba a Dios. Al momento –señala el evangelio- se le abrieron los oídos y se le soltó la traba de la lengua ypudo hablar sin dificultad.

Jesús salvador
Para la mentalidad de la época, la sordera y la mudez pertenecían al tipo de enfermedades que eran consideradas como un castigo. Las personas que las sufrían eran consideradas pecadoras. De manera que Jesús, al abrir los oídos y soltar la lengua a aquel sordomudo, no sólo le devolvió la salud, también la reintegró a la vida social con todos susderechos. Hizo que la persona se liberara de aquella esclavitud física y social. Dejó de ser marginada.

Así es la actuación de Jesús. Así se manifiesta el Reino de Dios. Lo fundamental de este relato es ver, a través del milagro, la presencia salvadora de Dios. Fue la «fe» del que solicitó la imposición de manos a Jesús, la que desencadenó la acción del Señor y generó el milagro.
El estado del sordomudoera de opresión, de desesperanza, pero su fe y la de sus acompañantes hizo posible que Jesús lo pasara de esa opresión infranqueable a la liberación y a una vida plena.

Salir de sí mismos e ir al encuentro con Cristo
La narración de este relato nos muestra el camino por el cual se produce el milagro. Nos invita a la fe, ya que para Dios no hay nada imposible. Una persona que no escucha a Dios nial prójimo porque está encerrada en su egoísmo y sólo le preocupan sus cosas, tiene una “sordera” más grave aún que la sordera de orden físico.

Cuando esa persona se encuentra con Cristo y descubre que es capaz de escuchar a los demás, se produce un “milagro” tan extraordinario como el que narra el evangelio de hoy, aun cuando no sea visible para otros.
Jesús puede realizar en nosotros el milagrode devolvernos la capacidad de escuchar. Se dice que no hay peor sordo que el que no quiere oír, y este refrán tiene mucho que ver con el Evangelio de hoy, porque la verdadera sordera es la sordera del corazón, de la que sufrimos muchas veces.

Vivir sin escuchar a los otros nos sirve muchas veces como mecanismo de defensa para no comprometernos con la realidad ni con las personas. Esa sorderanos lleva a vivir encerrados dentro de muros impenetrables aun cuando convivamos con muchas personas durante todo el día.

Para escuchar al otro, se necesita:
Primero, «querer» escuchar y además requiere dejar que los demás «se expresen», porque si no se expresan no podemos escucharlos, es difícil escuchar a un mudo.
Escuchar es mucho más que abrir los oídos, es ponerse en el lugar del otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acto 6 Año
  • Examen de español 6 año
  • Planeaciones 6 año
  • Prova 6 Ano
  • 6 Año Ivo
  • Cuestionario bimestral 6 año
  • Prueba 6 Año-Basico
  • Proyecto de salud 6° año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS