Año de la fe

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
CARTA APOSTÓLICA
 EN FORMA DE MOTU PROPRIO PORTA FIDEI
CON LA QUE SE CONVOCA EL AÑO DE LA FE

Fe. Una palabra pequeña con significado majestuoso. Al dar inicio a la lectura de esta carta mepreguntaba si en mi vida se había manifestado la fe o que era para mí la fe. Creo que aún no he llegado a una respuesta satisfactoria ya que sería una blasfemia decir que nunca he dudado del poder de Dios,porque en el momento que más debemos tener fe y dejar todo en las manos de él, es cuando más le reprochamos, como si él fuera el culpable de nuestras decisiones a sabiendas que nos creó a su imagen ysemejanza y depositó su confianza en nosotros concediéndonos el libre albedrío.
Lograr tener fe o sentirla, es otra confusión que desarrolla mi raciocino, pero a esa confusión le llega una simplerespuesta y es que solo se tiene fe si decidimos abrir nuestro corazón y convertirlo en sagrario. Es aquí donde experimentamos la verdadera fe a pesar de aquellos silencios de Dios en nuestra vida comoprueba. Nuestro Papa saliente Benedicto XVI convoca a la comunidad católica a revivir la fe de aquellos que de algún modo, sin ver, creyeron y dieron el sí para seguir la revelación divina y entenderel misterio de los signos de la iglesia a la cual pertenecemos.
Para conseguir ese renacer de la fe en nuestros corazones es necesario aplicar una catequesis que comparta la filosofía de los nuevostiempos que se ha desarrollado en los estilos de vida evolucionados a raíz de la contaminación del mundo. No debemos apartar nuestra mirada de Jesucristo ya que él fue nuestro más cercano ejemplo devivir la fe, sacrificó su vida por la de nosotros demostrando que creía en el cambio, ya que estábamos sumergidos en el pecado y saldríamos de allí para ver la luz espiritual y seguirlo. No se debehablar de fe de labios hacia fuera esta debe suscitar en nuestro corazón, no solo se debe percibir en sí mismos es necesario trasmitirla a través de nuestros actos realizándolos de corazón lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS