Año De La Fe

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TRAS LOS PASOS DEL MAESTRO - AÑO DE LA FE OCT 2012- NOV 2013
10 de Octubre, 2012 - Mañana, jueves 11 de octubre —a los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II—, el Papa Benedicto XVI daráinicio al Año de la Fe: “un tiempo intenso de profundización y reafirmación de ese don hermoso que Dios nos ha regalado”, relata el padre Manuel Cayo, salesiano provincial de Argentina Norte.

“Sientoque tiene que ser un año —continuó— en el que reforcemos, entre otras cosas, esta conciencia plena de ser discípulos del Señor: Hombres y mujeres que han experimentado un encuentro tal con Jesús, quedeciden configurar día a día su vida tras los pasos del Maestro”.

Luego, prosiguiendo con su editorial en el boletín digital inspectorial “En2Ruedas” destacó un párrafo de la Carta Apostólica delSumo Pontífice. Es el número 13 y lo compartimos a continuación:

Por la fe, María abrazó la propuesta de Dios y creyó en el anuncio de que sería la Madre de Dios en la obediencia de su entrega…Luego, visitando a Isabel entonó su canto de alabanza al Padre por las maravillas que hace en quienes confían en Él. Con gozo y temblor dio a luz a Jesús en Belén… Confiada en su esposo José, llevó a Jesúsa Egipto para salvarlo de la persecución de Herodes. Con la misma fe siguió a Jesús en su predicación y permaneció con él hasta el Calvario. Con fe, María saboreó los frutos de la resurrección de suhijo amado y, guardando todos los recuerdos en su corazón, los compartió con los Doce, reunidos con ella al recibir el Espíritu Santo.

Por la fe, los Apóstoles dejaron todo para seguir al Maestro.Creyeron en las palabras con las que anunciaba el Reino de Dios, que está presente y se realiza en su persona. Vivieron en comunión de vida con Jesús, que los instruía con sus enseñanzas, dejándolesuna nueva regla de vida por la que serían reconocidos como sus discípulos después de su muerte. Por la fe, fueron por el mundo entero, siguiendo el mandato de llevar la Buena Noticia a toda criatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe
  • Año De La Fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS