año internacional de la esfera del agua

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
 Año internacional de la cooperación en la esfera del agua




Nombre: bastian torres
Profesor(a): Elsa Rivas Navarrete
Subsector: cs naturales
Fecha: chiguayante, mayo 2013
Curso: 4o básico


Efectos provocados en el agua producto calentamiento global

Cuando pensamos en los efectos del calentamiento global hay que considerar los dos problemasprincipales: el aumento de la temperatura y el aumento del nivel del mar.
Los diez años más calurosos que se han registrado, desde 1880, han sido los comprendidos entre 1997 y 2008. A medida que aumentan las temperaturas y el hielo se derrite en todo el mundo, los océanos aumentan su nivel. Esto podría traer graves consecuencias para el mundo hacia el año 2100. Más de 600 millones de personaspodrían ser desplazadas, aproximadamente el 10% de la población mundial. Esta cifra podría ser mucho mayor si se derritiesen por completo los hielos de Groenlandia o de la Antártida.

Lamentablemente, en algunos casos, existe esta falta de comprensión de los efectos futuros que pueden producirse si no actuamos con rapidez para cooperar con nuestro planeta.
Toda la información posible acercadel calentamiento global debe ser dada a conocer en todos los países de modo que, tanto los individuos como los gobiernos, puedan reunirse para resolver uno de los mayores desafíos que se le ha planteado a la humanidad hasta la fecha.


Las 10 acciones orientadas al cuidado de agua en mi hogar

1. Al lavarme los dientes ocupo un vaso de agua
2. Al enjabonarme en la ducha cierro la llave de agua3. Al terminar de lavar la loza el agua que queda la ocupo en las plantas
4. Al limpiar las ventanas ocupamos un tarro con agua
5. Al regar el pasto ocupamos manguera en vez de aspersores
6. Al ducharos tomamos duchas cortas para ahorrar agua
7. Poner una botella de agua pequeña (1 litro) en el estanque de agua del baño
8. Evitar filtraciones de agua en cañerías o estanques
9. Cerrar bienlas llaves o arreglar las goteras
10. Remojar ollas y sartenes en lugar de dejar el agua corriendo mientras las raspa

El ciclo hidrológico


El ciclo hidrológico o ciclo del agua es el proceso de circulación del agua entre los distintos compartimientos de la hidrósfera. Se trata de un ciclo biogeoquímico en el que hay una intervención mínimade reacciones químicas, y el agua solamente se traslada de unos lugares a otros o cambia de estado físico.
La mayor parte de la masa del agua se encuentra en forma líquida, sobre todo en los océanos y mares y en menor medida en forma de agua o de agua superficial por ejemplo ríos y arroyos. El segundo compartimento por su importancia es el del agua acumulada como hielo sobre todo en los casquetesglaciares antártico y groenlandés, con una participación pequeña de los glaciares de montaña, sobre todo de las latitudes altas y medias, y de la banquisa. Por último, una fracción menor está presente en la atmósfera como vapor o, en estado gaseoso, como nubes. Esta fracción atmosférica es sin embargo muy importante para el intercambio entre compartimentos y para la circulación horizontal del agua, demanera que se asegura un suministro permanente a las regiones de la superficie continental alejadas de los depósitos principales.










Enfermedades relacionadas por el consumo de agua no apta

 No todas las aguas son aptas para el consumo humano, en algunos casos el agua puede estar contaminada con bacterias que producen enfermedades muy serias.
En países en vías dedesarrollo, cuatro quintos de las enfermedades son transmitidas por el agua, siendo la diarrea la causa principal de muerte infantil.
La relación agua- salud tiene una gran importancia y fuerte dimensión local, afectando a alrededor de 1.1billones de personas que carecen de acceso a fuentes de agua potable mejoradas, y unos 2.4 billones de personas con falta de saneamiento adecuado. Hoy en día y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2013 año internacional do la cooperación en la esfera del agua
  • Año internacional de la cooperación en la esfera del AGUA
  • 2013, Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua
  • Cooperacion en la esfera del agua
  • Aguas Internacionales
  • aguas internacionales
  • El Ano Internacional Del Cooperativismo
  • EL AÑO INTERNACIONAL DE LA QUINUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS