Años 50

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Años 50’s

Años 50’s, una década marcada por la alegría debido al final de la guerra mundial, años de encanto. Buena música, mucho baile y mujeres glamorosas. Hay muchas cosas que sabemos de estosaños ya que a través del tiempo ha permanecido el interés de las personas por esta época, la hemos visto representada en películas como “grease” (vaselina), en producciones musicales, en la moda deesa época que aún esta presente entre otras cosas; pero también hay otras cosas, no menos importantes que aún desconocemos, hechos importantes, razones porque la gente hacia o decía tales cosas, etc.Vestuario.

Las guerras y las revoluciones sociales trajeron cambios definitivos en la industria de la moda y el refugio fue el hogar. “ EL LOOK” de los años 50’s era ama de casas perfectas. Elmaquillaje que se era de diferentes tonalidades combinadas de tal forma que tuviera un lado artificial. Utilizaban el azul turquesa como sombras ye l color naranja en los labios.

Una de las cosas másimportantes era que el maquillaje representara colores de ultima moda. Ninguna mujer se mostraba sin maquilar y era imprescindible que el color de la sombra combinara con el bolso que llevara.Tenían un aspecto inmejorable ye la maquillaje representaba parte de su aspecto. Los guantes, el bolso o los accesorios también eran importantes. El peinado que llevaban estas amas de casas perfectas erapostizo por la laca, que l mismo tiempo reflejaba el mismo aire artificial del maquillaje. El cabello podía ser corto, media melena, hasta los hombros, con flequillo y las que preferían el rubioplatino lo usaban al estilo de Marilyn Monroe.

La moda era con talle alto y las cinturas de polleras y pantalones estaban bajo el pecho para realzar el busto. Faldas más cortas y chaquetas muy ligerassin entretelas y de materiales flexibles, sus modelos eran dinámicos, barrocos y llenos de color, las polleras tenían varias capas de telas por lo que eran perfectas para el baile, se comenzó a usar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 años
  • años 50
  • Los años 50
  • 50 Anos
  • Años 50
  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • Covap: 50 años de éxito
  • Ultimo 50 años de levi's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS