Años

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Los locos años 20.
*Estos años no son recordados como años políticos, si no que fueron años que socialmente ayudaron a países, mujeres, hombres etc. Hubo cambios radicales enla sociedad, en la economía, sobre todo para la mujer.
*Década que comenzó una vez finalizada la I guerra mundial, donde estados unidos logro ser la primera economía mundialsiendo considerada gran consumista de las masas, y debido a este gran logro estados unidos facilita la reparación en Europa después de la guerra, al demostrar optimismo y ayudaestados unidos se transforma en una nación emergente, optimista, en comparación con una hundida Europa.
* ECONOMICAS EUROPEAS CAEN TRAS GUERRA, Y ESTADOS UNIDOS PASA A SER LA GRANECONOMIA MUNDIAL, DEJANDO ATRÁS A TODA EUROPA.
*Se viene una época de gran productividad, como por ejemplo gran aumento de automóviles, incorporación de la clase media paraacceder a bienes, industrias eléctricas sacan nuevos productos. Todo esto refleja un gran optimismo y surgimiento de estados unidos después de la guerra.
* Ciudadanos europeos seempiezan a interesar por irse a vivir a estados unidos, entre 1880 a 1924 ingresan a EEUU 25 millones de inmigrantes (en Chile ingresan 57.000)
* Se desencadena el racismo: en unasociedad en que no hay grandes divisiones de clases, pero si de razas.
*En la sociedad los años veinte fueron años “felices”, años locos. Década que potencio a la mujer,música, bailes, deportes, cine, turismo etc.
* El control económico pasa a ser de empresas privadas.
* El papel más importante de esta época fue la mujer, se potenciograndiosamente, se muestra más desenvuelta y el mercado se centra 100% en ella, comienza a ser un mercado femenino, las compras son hechas por mujeres y la publicidad se enfoca mucho a ella.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Años
  • Los Años
  • años
  • los años
  • entre los años
  • ANose
  • anose
  • Años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS