Añsldasñldja

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Área de Medición y Evaluación PROTOCOLO DE EXAMINACIÓN PRUEBA DE DIAGNÓSTICO

El material entregado es confidencial y de propiedad exclusiva del Área de Medición y Evaluación, por lo que queda prohibida su copia o reproducción total o parcial por cualquier medio.

El examinador podrá recibir de manos del equipo Napsis de Medición y Evaluación el material correspondiente a aplicarse o en didefecto lo encontrará en el mismo establecimiento, donde se incluyen: cuadernillo de pruebas, hoja de respuesta y hoja de observaciones. Las pruebas se llevarán a cabo en horario de clases de los alumnos, y el orden de aplicación es en primer lugar lenguaje y posteriormente matemáticas. Es responsabilidad del examinador propiciar que la recolección de la información provista por los instrumentos deevaluación sea fidedigna, confiable y no se vea perjudicada por ninguna situación de contexto. Antes de la Aplicación El día de la aplicación de las pruebas, antes de la hora de llegada de los alumnos a la sala, el examinador debe cerciorarse de: a. Contar con el material necesario: lápices extra para entregarles a los alumnos que no tengan, goma de borrar de repuesto, plumón para anotar la horade inicio y de término en el pizarrón, reloj, hojas de respuesta suficiente (en el kit de evaluación se incluyen ejemplares extra por si se daña la prueba de un estudiante) cuadernillos de preguntas (también se incluyen algunos extra por cualquier eventualidad) y hoja de observación b. Material distractor: En las paredes o sobre la mesa de los estudiantes NO debe haber material de apoyo, tal como:tablas de multiplicar, reglas verbales, afiches de ayuda, fichas con letras, materia u otros. Si es necesario, solicitar cambio de sala. c. Puestos: Se debe ordenar los puestos en forma individual, disponiendo sobre él un cuadernillo de la prueba de Lenguaje y una hoja de respuesta al reverso. d. Ingreso a la sala: El examinador se colocará frente a la puerta de la sala. Se recomienda pedirles quese pongan en una fila y señalar: “Ingresarán a la sala uno por uno. No den vuelta sus pruebas hasta que yo se los indique”. Luego, hará pasar a los alumnos en función de la lista de curso, ubicando al primero de la lista desde atrás (el puesto más alejado) hacia adelante con el último de la lista (puerta). Se completa el fondo de la sala y

luego el frente, en forma de S cuidando que losalumnos no den vuelta las pruebas en sus puestos, como en el siguiente ejemplo, para un curso con 16 niños:

Puerta de la sala

Pizarrón

Profesor Examinador 16 15 14 13

9

10

11

12

8

7

6

5

1

2

3

4

Fondo de la sala

Una vez ubicados todos los alumnos en su lugar, se presenta y les explica que se llevará a cabo una actividad especial. Luego para losestudiantes de segundo ciclo en adelante se leerá la siguiente consigna, y a los de primer ciclo se les explicará “Necesitamos que hagan su mejor esfuerzo, contestando todas las preguntas que sepan. No se descontarán las respuestas malas, pero si realmente no saben una pregunta, es mejor que no la contesten. Esta prueba entregará una nota, la cual se dará a conocer a los profesores de su colegio, perodependerá de ellos si es considerada como una nota oficial y puesta en su libro de clases. La prueba consta de 40 preguntas de alternativa, para ello disponen de 90 minutos para contestar. No puede salir nadie de la sala al menos hasta que hayan trascurrido 60 minutos desde el comienzo de la aplicación.

Puedes rayar el cuadernillo de preguntas para realizar tus operaciones o apuntes, perorecuerda que sólo se corregirá la hoja de respuesta. Para contestar debes utilizar lápiz grafito. Se pide que den vuelta la Prueba 1. Completar en forma guiada los datos de identificación para niños de tercero básico en adelante, muestre una hoja de respuesta e indíqueles la información requerida NOMBRE, APELLIDOS, CURSO, ASIGNATURA (lenguaje o matemáticas). Se contempla que este proceso tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS