Básica educación

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INTRODUCCION
La educación básica es la etapa donde las personas desarrollan el aprendizaje como sus habilidades de pensamiento etc., el cual su propósito va encaminado con la justicia educativa y laequidad en el acceso a los servicios educativos y oportunidades.
La educación básica publica abre oportunidades de desarrollo personal para que las personas nos desenvolvamos ante la sociedad libresde pensamiento por eso mismo debe, haber equidad para que aprendamos a que no haya desigualdades en nuestra sociedad.
DESARROLLO
La relación entre educación y equidad creo que centran una atenciónde suma importancia pues la equidad es muy indispensable en la educación, y mucho más en la etapa de educación básica porque aquí empieza la socialización de las personas.
Hay personas que no tienenacceso a la educación y tienen escasa competencia.
El primer problema se encuentra en la educación preescolar, en donde aun quedan fuera muchos niños y niñas. La mayoría de estos casos, de estosniños, son los más necesitados de esta oportunidad para comenzar exitosamente este nivel.
En primaria la problemática prevalece que ingresan, permanece hasta terminar el ciclo y siguen las desigualdadesespecialmente a los niños de diferentes recursos.
Los alumnos que logran terminar la primaria continúan estudiando la secundaria pero no todos la terminan, en este nivel existe mucha repetición ydeserción por diferentes causas, caso contrario del nivel de preescolar porque ahí no hay deserción ni reprobación.
Muchos de estos alumnos no terminan sus estudios por motivos económicos o académicos yel gobierno no les toma tanta importancia, por tanto no existe un apoyo para estudiantes de escasos recursos.
Durante la formación de los niveles educativos de la educación básica podemos notar quelos alumnos que no la concluyen en porcentaje son los hombres, cabe mencionar que la equidad de género es importante por lo antes mencionado.
Los problemas causados por falta de equidades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica
  • Educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS