Bádminton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bádminton
El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o singles) o dos parejas (dobles). Los jugadores o parejas se sitúan en las mitades opuestas de unapista rectangular dividida por una red.

La anchura total de la pista es de 6,1 metros, y en individuales se reduce a 5,18 metros. La longitud total es de 13,4 metros. Las zonas de servicio estándelimitadas por una línea central que divide el ancho de la pista, el servicio corto, situada a 1,98 metros de la red, y por las líneas exterior en el lateral y el fondo. En dobles, la zona de serviciotambién está delimitada por una línea para el servicio largo, que se encuentra a 0,78 metros de la línea de fondo.
Normalmente las líneas que delimitan la pista se marcan tanto para el juego deindividuales como el de dobles, aunque las leyes permiten que la pista marcada sea sólo de individual. Para los dobles la pista es igual que en individual, pero la zona de servicio en dobles es más corta.Las faltas principales son:
*Servir por encima de la cintura, o si la cabeza de la raqueta, al golpear el servicio, está por encima de la mano que sostiene la raqueta.
*Si al servir, el volantecae fuera del área de saque correspondiente.
*Si en el momento del saque el servidor, o el que recibe, están fuera del área que les corresponde.
*Si durante el juego el volante cae fuera del campo.*Si se golpea el volante en campo contrario.
*Si durante el juego un jugador toca la red o los palos.
*Si el volante queda atrapado en la red, o en la raqueta de un jugador, o si se golpea dosveces consecutivas en el mismo campo.
LOS GOLPES BÁSICOS
El clear:
Es un golpe que debe enviar el volante alto y lejos hacia el campo del adversario, cayendo junto a la línea de fondo. El clear queva muy alto puede considerarse como defensivo y el que pasa el volante justo por encima de la raqueta del contrario puede considerarse más ofensivo.

El clear es un golpe que se realiza desde el...
tracking img