B1A4

Páginas: 6 (1376 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
PREGUNTAS DIRIGIDAS AL ESCRITOR:

1. ¿Crees que escribir en blog o en internet, cambia en algún aspecto tu obra? ¿Quizás lo haces más dinámica?

Cambia en cierto sentido, cuando escribía para El Comercio el blog y posterior libro “Buscando Novia” el sistema que usaba era subir la historia por capítulos, por tanto la gente iba comentando o reaccionando en el periodo de creación de lamisma obra, dejaba comentarios o ideas de cómo se podía tornar la historia, incluso ideas que quizá a mi no se me hubiesen ocurrido, por tanto si afecta si uno escucha a la gente que te sigue.


2. En “Raro” se muestra a la clase media alta básicamente como cínica y que existe un medio de hipocresía. ¿Crees que nuestra sociedad mantiene estos parámetros?

Yo no quise crear una clase media en“Raro” sino reflejarla que existen en Lima y con la cual uno está en contacto día a día, es en parte una crítica a esa doble moral que maneja esta clase, que quizá somos consientes pero ignoramos. (En esta parte me quise referir a la parte de la obra donde se describe la clase media como que siempre espera que tú seas como ellos tipo Raro que estudiaba derecho pero él quería ser escritor pero no seatreve porque piensa que lo van a criticar duramente o tiene miedo al fracaso como persona que está dentro de la clase media, también a que la gente se muestra amable contigo pero a tus espaldas te critica. EN ESTA PARTE PODEMOS HACER ALUSIÓN A LA LIMA QUE MUESTRA VARGAS LLOSA EN LOS CACHORROS Y DECIRLO COMO PARTE DE LA EXPOCISION)

3. Vemos en la obra un lenguaje juvenil que está al día conlas jergas y los términos usados frecuentemente en las calles. ¿Crees que esto hace que el lector siga y entienda la trama con más facilidad?

Creo que parte de escribir una obra es usar el lenguaje y las jergas que se usan en la época, por ejemplo Raro vive en el 2010 por tanto no creo que sea creíble una historia de esa época si el personaje usa términos de otra época o quizá asiste a lugareso escucha canciones que en la época no son para nada trascendentes.(EN RARO SE MENCIONAN ALGUNAS CUMBIAS DEL 2010 SE HABLA DEL FACEBOOK , EL USO DE JERGAS , SE MUESTRA UN LENGUAJE A NIVEL DE TECNOLOGIA COMO CORREOS ELECTRONICOS LAPTOPS ,ETC)


4. Hemos podido averiguar que escribiste “Raro” en pleno proceso electoral. ¿Qué tanto influyó este evento político en tu libro?

No sé si influyoporque no es lo político sino lo social lo que marca la novela, sin embargo en este contexto no podía simplemente ignorar las campañas políticas y incluyo estas en la novela como te dije es el 2010 y cuento lo que pasaba en ese año, por tanto menciono estos eventos como importantes y como algo a lo que se pone atención.(encontré la respuesta en internet pero le agregue un par de cosas)


5. ¿Quéprocesos ha evaluado para el contexto que está manejando en “Busco Novia”? ¿Qué relación puede existir con la sociedad actual?


6. ¿Te has inspirado para escribir en alguna corriente literaria en especial? ¿Cómo y por qué?

Esta pregunta creo que el jp Dijo que estaba maaal , pero en sus entrevistas él asume que desde que tenía 14 lee que si hay un libro que quizá lo saco de apuros fue “ElDemian” de Herma Hesse (CREO QUE ESTA PREGUNTA NO ES NECESARIA EXPONERLA PERO SI PIENSAN EN ALGO LO COORDINAMOS BIEEN  )


7. En la novela “Nunca confíes en mi” ¿Cómo fue escribir la historia de tus propios amigos Amanda y Gabriel, cambio en algo tu manera de escribir sabiendo que esta fue una verdadera historia?

Bueno en cierto sentido uno intenta no hacer del todo publico la identidadde los personajes, los nombres no son los mismos además los hechos parten de ciertas vivencias pero es labor del escritor agregar algunos aspectos que enriquezcan la trama, también parte de mi trabajo es que no se puede escribir una historia tal cual sino parecería un recorte periodístico sin ningún estilo.

8. Vemos que tus primeros libros son poemarios, ¿que determinó tu cambio a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • b1a4
  • B1A4
  • B1A4
  • b1a4 tony moly
  • B1A4 la rulea, carajo.
  • B1a4 (grupo coreano)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS