b2b, b2c, c2c

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Business-to-business es la transmisión de información referente a transacciones comerciales electrónicamente, normalmente utilizando tecnología como la Electronic Data Interchange (EDI), presentadaa finales de los años 1970 para enviar electrónicamente documentos tales como pedidos de compra o facturas.
Más tarde pasó a incluir actividades que serían más precisamente denominadas "Comercio enla red", como la compra de bienes y servicios a través de la Web vía servidores seguros (véaseHTTPS, un protocolo de servidor especial que cifra la realización confidencial de pedidos para laprotección de los consumidores y los datos de la organización) empleándose servicios de pago electrónico como autorizaciones para tarjeta de crédito o monederos electrónicos.
El B2B ha venido impulsado tambiénpor la creación de portales para agrupar compradores. Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de automoción, alimentación, químicas uhostelería, entre otros. Las compañías se agrupan paracrear dichas páginas aglutinando fuerzas lo que les permite negociar en mejores condiciones. El mantenimiento de las páginas se produce pidiendo un canon por cotizar o cobrando a los sociosuna comisión del negocio realizado en el portal.
En términos generales la expresión business-to-business no se encuentra limitada al entorno electrónico, sino que hace una referencia de exclusión para destacarel origen y destino de una actividad que, por antagonismo, no se refiere ni al B2C, B2G, etc.
Solo por establecer un ejemplo de referencia, el business-to-business aplica a la relación entre unfabricante y el distribuidor de un producto y también a la relación entre el distribuidor y el comercio minorista... pero NO a la relación entre el comerciante y su cliente final (consumidor), relación estaúltima que quedaría ajustada entonces al entorno del B2C (business-to-consumer).
Ventajas [editar]
El comercio electrónico entre empresas es una utilidad más que aporta Internet y que ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • b2b y b2c
  • B2B B2c
  • Comercio Electrónico B2B, B2C, C2B, C2C
  • mercados B2B Y B2C
  • B2b y b2c
  • B2B B2C
  • Differences between b2b and b2c marketing
  • B2b y b2c significado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS