B6 comidas rápidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO 0: SUMARIO EJECUTIVO
1-Organización elegida
Elegimos esta empresa por su estructura novedosa, la popularidad y prestigio adquirida en su tiempo de actividad. Nuestro interés se basó en cómo una organización local se mantiene en el mercado con el correr de los años, sobreviviendo tanto a las turbulencias constantes del entorno que influyen en la misma, como a la competencia conorganizaciones multinacionales fuertemente establecidas, obligándolos a dar más importancia al análisis de la realidad del momento.
2-Objetivo fijado por el grupo para la realización del trabajo
Este trabajo fue realizado teniendo en cuanta los conceptos desarrollados en la materia, a partir de esto buscamos involucrarnos en la realidad de una empresa y así poder llevarlos a la practica.
Con dicho finutilizaremos las diversas herramientas brindadas por la cátedra a lo largo del cursado de la asignatura, que nos permitirán observar su utilidad y aplicación.

MODULO 1: INTRODUCCION
3-Evolución de la organización en el tiempo
B6 nace en Bahía Blanca en el año 1997, como emprendimiento de un grupo empresario local, y con el objetivo de crear una propuesta gastronómica del tipo de comidasrápidas, pero con un estilo tan distinto como novedoso.
Desde el primer local, esa diferenciación pasó por una oferta gastronómica aggiornada que incluía por ejemplo rabas con cerveza, o un sándwich de lomo, o una cafetería al estilo tradicional con vajilla de porcelana y café Express.
También esa distinción se acompañó con una ambientación muy cuidada y de estilo, contrastando con lo acostumbrado paraeste tipo de cadena.
El éxito de la propuesta llevó a la expansión y en el año 1998 se acompañó el lanzamiento del primer shopping de la ciudad, con la apertura de dos locales, uno de ellos dedicado exclusivamente a “la cafetería” de B6, que para ese momento ya había logrado identidad propia.
De ahí en más, la historia de B6 habla de un liderazgo a nivel local, principalmente frente a lasgrandes cadenas internacionales dedicadas a este negocio e instaladas en la ciudad, y que ha sido objeto de múltiples menciones y en distintos ámbitos.
Actualmente la idea de innovación permanente se plasmó en la incorporación de El Valle de los Bixidinos, una propuesta superadora en lo que a entretenimiento se refiere, basada en la tematización de toda el área de juegos, la creación de sietepersonajes propios y el desarrollo de una verdadera unidad de negocios cuasi independientes dentro de la marca original, dotada de merchandising, canciones y una historia propia.
La mejora en gastronomía se mantiene y multiplica, ahora con la inclusión de pastas, lo que representa un avance novedoso dentro de una propuesta que sigue respetando el sistema Fast food.

4- Enunciación y análisis de visión,misión, valores, objetivos y metas
Visión
Desde el comienzo buscamos establecernos como empresa líder aggiornada al mercado local de comidas rápidas basándonos en productos y servicios de primerísima calidad intentando constantemente aumentar el valor agregado a través de la satisfacción del cliente.

Misión
Somos una organización sostenida sobre tres pilares fundamentales que hacen ladiferencia posicionándonos como marca líder en el mercado local:
• Excelencia en calidad.
• Servicio diferencial para nuestros clientes.
• Adaptación del Fast Food global al gusto local.
Nuestro eslogan “te damos mas” refleja el objetivo de competir en el mercado sin apelar a los precios bajos sino a través de productos de excelente calidad logrando de esta manera que los consumidoresperciban un mayor valor en el servicio.

Valores
Nuestra empresa ha sido conformada en base a un conjunto de valores y principios para conformar su cultura organizacional:
Compromiso con la sociedad, brindando fuentes de trabajo que permiten el desarrollo personal y la formación laboral y concibiendo una gestión basada en el progreso continuo.
Respeto, mantenemos una actitud prudente que...
tracking img