Baños sucios

Páginas: 11 (2690 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
Trabajo de química.
Baños públicos

Integrantes: Karina Rojas Laferriere

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………..3

Baños públicos………………………………………………….….5

Algunas Enfermedades…………………………………………….6

Como prevenir …………………………………………………….10

Conclusión…………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN.

Como a todos nos han enseñado desde que somos pequeños, a no sentarnos o entrar a unbaño que no sea el de nuestra casa porque nos podemos contagiar con diversas infecciones o adquirir ciertas enfermedades.

En el presente derribaremos algunos mitos de los baños públicos y también a saber o conocer cuáles son los tipos de infecciones o enfermedades reales que podemos adquirir en estos lugares.

Como podemos evitarlas o disminuirlas.

Cuando hablamos de los gérmenes ybacterias que se encuentran en los baños públicos resulta que no son tantos ni tan dañinos como nosotros creemos.

Los que se encuentran más comúnmente son los Estafilococos, los Micrococos , Corynebacterias, y los infaltables hongos o micosis que significa infecciones ocasionadas por hongos, causantes de infecciones leves en la piel que a veces, por falta de higiene, se diseminan a la cara y otraspartes del cuerpo.( el no lavado de manos)

Los virus más graves como los que ocasionan VIH, hepatitis, papiloma o herpes, no pueden sobrevivir fuera del cuerpo, o sea que contagiarse con ellos en un baño público es prácticamente imposible, de hecho no se ha registrado ningún caso de contagio de estas enfermedades a través de un baño. Para que se diera la exposición a estos virus seríanecesario que tuvieses una herida abierta en alguna parte del cuerpo y que ésta entrara en contacto directo con una mancha de sangre fresca contaminada.

En menor grado también se han encontrado Enterobacterias, causantes de infecciones urinarias y gastrointestinales.

LOS BAÑOS PÚBLICOS

Los baños son un terreno minado de microbios, pero no donde por lo general nosotros creemos. Existen personas aquienes no les gusta entrar ni siquiera a sus propios baños porque piensan que están llenos de microbios (por lo general ocurre en lugares donde habitan muchos integrantes familiares).
Cada vez que se vacía el inodoro, con el movimiento del agua salen al aire miles de partículas de bacterias que flotan hasta metro y medio. Es preferible taparlo antes de vaciar, de manera que algunas de laspartículas se queden en la taza.

La sorpresa es que el verdadero riesgo de infección no es por lo general donde nosotros creemos. El inodoro no es solamente el sitio más sucio en un baño público. Las manijas de las puertas, las llaves de los lavamanos y las manijas de los inodoros son en realidad los lugares que más se deben temer y en donde se encuentran la mayor concentración de bacteria, ya quepor lo general cuando se hace el aseo de los baños el personal de aseo limpia los inodoros y los lavamanos pero nunca puertas, manillas ni otros que según ellos creen o como se les indican no son tan importantes.

Para obtener una infección del asiento de un inodoro, deben ocurrir cosas poco probables. El asiento debe estar infectado por alguien con una herida abierta y usted debe también teneruna herida abierta en su trasero y entrar en contacto directo con el área infectada. Sumamente improbable.

El asiento del inodoro no necesariamente es la parte más sucia del baño como mencione anteriormente. El entorno del lugar también pude decir mucho, la gran mayoría de los baños públicos de locales del centro de Santiago y de hospitales públicos cuentan con las condiciones mínimas dehigiene.

¿Cual elegiría usted?




Las siguientes son algunas familias de bacterias que se encuentran con mayor frecuencia en los asientos, pisos, manilla de los baños públicos y las posibles enfermedades e infecciones que se pueden contraer al exponerse a ellas:

* Estafilococos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baños Sucios
  • baños sucios
  • Baños sucios
  • la sucia
  • sucia
  • las sucias
  • La sucia
  • Baños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS