Baño ecologico introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema:
Hoy, el agua es un elemento de tan fácil acceso que, para la práctica totalidad de los madrileños, disponer de ella en casa sólo requiere un gesto, tan sencillo como abrir un grifo, y ahíestá...limpia, abundante y en apariencia inagotable. Sin embargo, el agua es un bien escaso y un recurso valioso que debemos cuidar y no malgastar.
Para ello, también en nuestras manos está elrealizar otros sencillos gestos. Mediante un itinerario, en el que la información se organiza utilizando el agua como único hilo conductor, se desarrollan los aspectos más directamente relacionados con elconsumo de agua en nuestra vida cotidiana y con las medidas de ahorro que se pueden poner en práctica en la vivienda y en los jardines.
A través de las diferentes áreas temáticas, mostramos comosólo con una sencilla tecnología, pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo y una actitud responsable, es posible utilizar el agua de forma más eficiente en nuestras casas sin necesidad de renunciara los múltiples servicios que nos proporciona.
Inodoro:
Se estima que el agua utilizada en el inodoro supone alrededor del 22 % del total consumido en el hogar.
Cada vez que se vacía totalmentela cisterna se utilizan entre diez y doce litros.
Tirar por el inodoro algunos residuos que se generan en nuestra casa o los restos de los productos utilizados en la higiene personal es,aparentemente, una forma sencilla de deshacernos de ellos.
Pero cuidado, esta es una costumbre muy perjudicial para el agua. Cambiando este hábito se ahorrará agua, al reducir el número de descargas de lacisterna, y se evitará que el inodoro sea el destino de productos muy contaminantes.
Colocar en el cuarto de baño una papelera, incluso un cenicero si fumamos, es una buena medida.
Regadera:
Se estimaque el agua utilizada en la ducha o el baño supone entre el 20 y 30 % del total consumido en el hogar; pero la cantidad final que consumamos habrá de depender de la forma en que la utilicemos....
tracking img