Baños sucios

Trabajo de química.
Baños públicos

Integrantes: Karina Rojas Laferriere

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………..3

Baños públicos………………………………………………….….5

AlgunasEnfermedades…………………………………………….6

Como prevenir …………………………………………………….10

Conclusión…………………………………………………………13

INTRODUCCIÓN.

Como a todos nos han enseñado desde que somos pequeños, a no sentarnos o entrar a un baño que no seael de nuestra casa porque nos podemos contagiar con diversas infecciones o adquirir ciertas enfermedades.

En el presente derribaremos algunos mitos de los baños públicos y también a saber oconocer cuáles son los tipos de infecciones o enfermedades reales que podemos adquirir en estos lugares.

Como podemos evitarlas o disminuirlas.

Cuando hablamos de los gérmenes y bacterias que seencuentran en los baños públicos resulta que no son tantos ni tan dañinos como nosotros creemos.

Los que se encuentran más comúnmente son los Estafilococos, los Micrococos , Corynebacterias, y losinfaltables hongos o micosis que significa infecciones ocasionadas por hongos, causantes de infecciones leves en la piel que a veces, por falta de higiene, se diseminan a la cara y otras partes delcuerpo.( el no lavado de manos)

Los virus más graves como los que ocasionan VIH, hepatitis, papiloma o herpes, no pueden sobrevivir fuera del cuerpo, o sea que contagiarse con ellos en un baño públicoes prácticamente imposible, de hecho no se ha registrado ningún caso de contagio de estas enfermedades a través de un baño. Para que se diera la exposición a estos virus sería necesario que tuviesesuna herida abierta en alguna parte del cuerpo y que ésta entrara en contacto directo con una mancha de sangre fresca contaminada.

En menor grado también se han encontrado Enterobacterias, causantesde infecciones urinarias y gastrointestinales.

LOS BAÑOS PÚBLICOS

Los baños son un terreno minado de microbios, pero no donde por lo general nosotros creemos. Existen personas...