Baños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Los Baños Terapéuticos
Los baños de vapor en los antíguos balnearios, eran una costumbre muy difundida entre turcos y romanos. Éstos empleaban elvapor y el agua para curar enfermedades, mejorar la circulación y ayudar a eliminar toxinas. Los romanostenían como lugar de encuentro las termas donde además hablaban temas políticos y socialesrelevantes. Un buen ejemplo son las termas de Caracalla, el complejo de baños más grande y lujoso de toda Roma dotado con una gran pileta con capacidad de hasta 2.000 personas y que incluía gimnasios,bibliotecas y salas de masaje.

Gracias a este tipo de termas, ahora podemos disfrutar de numerosos baños de calor en hoteles spa y balnearios de toda España. Con ellos, mejoramos nuestra calidad devida y alcanzarmosun estado armónico en todos los sentidos tras una interminable jornada laboral.

Algunas de las alternativas que ofrecen los hoteles spa y balnearios actuales son:
• Baño turco:combina cuatro elementos básicos, el calor seco, el calor húmedo, frío y el masaje. Es un sistema de salas de calor dotadas de diferentes temperaturas. El calor es tan húmedo que la transpiración provocadano se evapora y por ello el cuerpo no puede enfriarse y suda. 

• Baño sauna: es de calor seco, como el ambiente es menos húmedo que el del baño turco, el sudor se seca en la piel y genera unasensación más agradable. Se toman en cuartos de madera (tanto sus paredes como los asientos se construyen de este material), que contienen una estufa alimentada originalmente con leña, hoy conelectricidad. Ésta calienta piedras, a las que se arroja agua para generar vapor, intensificar el calor y estimular la transpiración. 

• Baño finlandés: saturado de vapor, produce una sensación térmica muyalta. Esta práctica nace en Finlandia donde toma su nombre, sauna significa fosa en la tierra, porque al principio se practicaba en chozas con un gran agujero en el suelo.

• Ducha escocesa: masaje...
tracking img