Baachiller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
* La palabra codicia es el deseo de tener más. Deseo vehemente de adquirir alguna cosa, la codicia es una forma grosera del egoísmo muy ofensiva a Dios. Es desear, anhelar, querer.No importando los medios que se utilicen.
* Jesús les dice a sus discípulos que estén atentos, vigilantes, alertas, para guardarse de toda forma de avaricia.

La codicia
“No codiciaras la casade tu prójimo; no codiciaras a mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su sierva, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna que sea de tu prójimo” (Exo. 20:17).La palabra “codiciar” tiene significado dedesear con ansia, como babear. Tiene que ver con los pensamientos y la actitudes y no tanto las acciones. Abarca también los motivos que uno tiene.
La codicia es un mal bastante común en nuestro día.Es pecado del cristiano más consagrado no solamente de los cristianos “carnales”. La codicia es un mal que puede llevar a uno a matar, cometer adulterio o robarle a otro. Es la internalización de losdemás mandamientos, porque este vicio puede crear las en que actuamos sobre nuestra codicia.
La codicia (o a veces la avaricia) se considera un pecado capital, y como tal, en cualquier sociedad yépoca, ha sido demostrada como un vicio. En efecto, al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a lasriquezas.
La codicia es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal, como en el caso de dejarsesobornar. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por laavaricia. Tales actos pueden incluir la simonía
Los budistas creen que la codicia está basada en una errada conexión material con la felicidad. Esto es causado por una perspectiva que exagera los...
tracking img