Baacterias

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Microscopio óptico

Microscopio normal o de campo claro


Bacterias:
Nocardia es un género de bacterias Gram-positivas que se encuentran en suelos de todo el mundo ricos en materiaorgánica. Son catalasa-positivas y con forma de bacilos filamentosos, parecen hilos alargados. Algunas especies son patogénicas que causan nocardiosis.[1] La mayoría de las infecciones causadas porNocardia se adquieren por inhalación de la bacteria o a través de traumatismos.
fitoflegelados: también llamados fitomastiginos o fitomastigóforos, son una subclase de protozoos flagelados, de la clasede los flagelados, con caracteres de vegetal, ya que poseen membrana celulósica y cromatóforos con clorofila, gracias a lo cual pueden sintetizar materia orgánica a expensas de las substanciasminerales.

MICROSCOPIO DE CONTRASTE DE FASES:

Bacterias:
Un trofozoíto es la forma vegetativa activada que se alimenta —generalmente por fagocitosis— y se reproduce, a diferencia del quiste, el cuales la forma vegetativa infectante y de resistencia, en el ciclo de vida de los parásitos protozoarios.
Por ejemplo, los trofozoítos del género Plasmodium (responsables de la malaria) o paludismoinvaden los glóbulos rojos y se alimentan de las proteínas contenidas en éstos.
En algunas especies, los trofozoítos no enquistan; por ejemplo, Dientamoeba fragilis, Pentatrichomonas hominis yTrichomonas, de modo que el trofozoíto es la única forma de vida del parásito. Los trofozoítos tienen dos núcleos en los ciliados.
Los paramecios (género Paramecium) son protozoos ciliados con forma de suelade zapatilla o minga de rebeco (ovalada), habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y losprotozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.05 milímetros.

MICROSCOPIO ELECTRONICO
(1) carcasa, (2) emisor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • procesos básicos de las baacterias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS