Baar

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
Células LE

El lupus eritematoso diseminado es una enfermedad inflamatoria crónica del tejido conectivo que ocasiona cambios bioquímicos y estructurales en la piel, articulaciones y músculo, por logeneral con ataque de múltiples órganos. A la postre puede causar la muerte por insuficiencia de órganos vitales especialmente los riñones.
En el lupus eritematoso se produce un anticuerpo decarácter antinuclear. Este anticuerpo puede atacar a los neutrófilos. La célula se rompe y queda en libertad el núcleo, convertido en una masa eosinofílica amorfa y de gran tamaño. Esta masa es fagocitadapor otro neutrófilo el cual ocupa casi todo el espacio celular. La imagen que se presenta una vez hecha la tinción, es inconfundible y recibe el nombre de células LE.

Estas células, descritasoriginalmente por Hargraves, se encuentran en el 80% con lupus eritematoso generalizado.

Las células LE son polimorfonucleares que fagocitaron restos nucleares alterado, proveniente de la destrucción delnúcleo de otros leucocitos, por el llamado Factor LE (factor nuclear). Este es IgG-anti ADN que se fija a la superficie del núcleo y determina alteraciones en la cromatina; y entonces al serrecubierto por anticuerpos, es fagocitado por los neutrófilos. El objetivo es hallar neutrófilos que tengan adherido a su superficie restos nucleares, o bien que los restos esten en su interior.

Existen 2métodos (entre otros)

A) Método sin coágulo:

1- Sacar sangre al paciente, y colocar en frasquito con las perlas que posean 1 gota de heparina.

2- Dejarlo rotar en el agitador por 30 minutos, obien agitar vigorosamente por 5 a 10 minutos para generar la lisis de leucocitos.

3- Llevar la muestra a estufa de 37 ºC entre 1 a 4 horas, para darle tiempo a los leucocitos enteros a fagocitarlos restos de los lisados y que decanten los glóbulos del plasma.

4- Con la jeringa de aguja larga aspirar la capa de leucocitos, en la interface plasma-glóbulos rojos y descargar dentro de 2 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baar
  • Tincion de baar
  • TINCIÓN (BAAR)
  • tincion de baar
  • Tinción De Baar
  • BAAR
  • clase BAAR
  • HORMONAS Y CUERPOS DE BAAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS