Bab bum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feedback
Feedback es una palabra inglesa que significa respuesta o reacción a un determinado pedido o acontecimiento.
Utilizado en áreas como las psicología, administración de empresas e ingeniería electrónica.
Este puede ser positivo o negativo.
Ej: Entregue mi trabajo de procesos y tuve una buena nota, por lo tanto el feedback fue muy positivo.
En el ámbito social y comunicativo seresalta en el área de la comunicación, encontrándonos con un emisor (el generador del feedback por medio de un mensaje atreves de un canal) y un recetor (el que va a recibir e interpretar la acción por medio del feedback). Hay que tener en cuenta que este mensaje puede ser alterado por algún tipo de barrera como lo es el ruido.
En psicología el feedback constituye a una crítica constructiva como untipo de ‘’tratamiento’’ ayudando a la humanidad a quitarse las vendas de los ojos. Dando a entender que las personas no nos persibe como nosotros creemos, teniendo como fin el aumento de la eficiencia e inteligencia social para poder entender de una manera positiva lo que se hace mal y así corregirse.
Según un artículo que encontré sobre el feedback nos cuenta que este método de dar y recibircontribuye a un procesos de aprendizaje en donde se debe estar abierto a recibir las críticas para de esta manera mejorar la forma de actuar, haciendo fortalezas en nuestras falencias las cuales a menudo se tiende a verse como algo negativo y no positivo como debería entenderse.
Este trabajo sugiere unas maneras adecuadas para poder interpretar un feedback y a su vez explica cómo dar de una maneraadecuada un feedback.
Esta método se basa en cinco maneras para dar un feedback y cuatro para recibirlo.
Acontinuacion se presentar las cinco maneras para proporcionar adecuadamente un feedback. Cuando proporcione un feedback preocure:
Ser específico en lugar de general, Ser descriptivo, no evaluativo, Describir algo sobre lo que la persona pueda actuar, Escoger uno o dos temas en los que lapersona pueda concentrarse, Evitar las interferencias relacionadas con los motivos, intenciones o sensaciones.
Al recibir feedback, hay que procurar:
Ser receptivo, Si es posible, tomar notas, Solicitar ejemplos específicos, si lo considera necesario, Juzgar el feedback por la persona que lo está dando.
http://www.significados.org/feedback/http://mit.ocw.universia.net/15.279/NR/rdonlyres/Sloan-School-of-Management/15-279Management-Communication-for-UndergraduatesFall2002/E26E4696-5D6A-412E-B047-D48A0014B549/0/givingandreceivingfeedback.pdf


























EMPOWERMENT (Empoderamiento)


Empowerment quiere decir potenciación o empoderamiento,

Básicamente seria cambiar el modo de mandar en un lugar de trabajo.
Dejando el poder piramidal a un ladopara convertirlo en un círculo del poder de la mismas o repartir las responsabilidades de dichas lugar de trabajo, con el fin de crear un profundo sentido de pertenencia, protagonismo, dándoles participación en la toma de decisiones aumentando así la productividad y eficiencia de un lugar determinado.
Este empoderamiento no debe basarse solo en palabras hay que llevarlo a un plano en concreto,este objetivo no es básicamente fácil, ya que existe administrativos que pretender seguir mirando a los empleados como simples peones, ya que este método significa entregar responsabilidades y no todo las junta estará de acuerdo con este, probablemente por temor a perder su autoridad de la misma.
Para que este empowerment surja en una organización, se debe de tener:
Un vicio clara de la estrategiaempresarial, flexibilidad en los puestos.
Políticas, procedimientos y sistemas orientados al servicio.
Compartir información y generar confianza en los empleados.
Capacitación y suministro de los recursos necesarios.
Sistemas de evaluación del conocimiento y recompensas.
Equipo de alto desempeño donde los integrantes han adoptado como suya las metas estando altamente comprometido con la...