BABA O BABO (CAIMAN CROCODILUS)
El caimán de anteojos, cachirre, babilla, blanco o baba (Caiman crocodylus o Caiman sclerops) es una especie de reptil carnívoro que habita los diferentes tipos de cursos de agua dulce, ciénagas y pantanos en el sur de México, Centroamérica y el noroeste de Sudamérica.
Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.
El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. Laincubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer miden unos 20 cm.
Generalmente se reconocen cuatro subespecies decaimán, de las cuales, una en particular, conocida en Venezuela como baba (Caiman crocodilus crocodilus), es ampliamente explotada por su piel, gracias a la facilidad con que se cría en cautiverio.
En Venezuela, esta subespecie comparte el hábitat de sabana con otros representantes del Orden Crocodylia, tales como el babo negro (Paleosuchus
trigonatus), el babo morichalero (Paleosuchus palpebrosus) y el cocodrilo del Orinoco (Crocodilus intermedius), localmente llamado caimán del Orinoco. Una Orinoco segunda subespecie, C. crocodilusfuscus, habitante de la cuenca del lago de Maracaibo y de la Guajira, es conocida como babilla o baba enana.

TAXONOMÍA
La clasificación taxonómica de la Baba corresponde a la siguiente:
Nombre Científico: Caiman crocodilus
Reino: Animalia, a este reino pertenecen los organismos con capacidad de locomoción en alguna etapa de su vida, y tienen 7 funciones esenciales, alimentación, respiración, circulación, excreción, respuesta, movimiento y reproducción.
Subreino: Eumetazoa animales con cuerpo integrado por lados simétricos.
Rama: bilateria, cuerpo con simetría bilaterial con respecto al plano sagital.
Filo: Chordata, son aquellos animales que poseen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Baba o Babo. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Baba-o-Babo/24563186.html

MLA

"Baba o Babo" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baba-o-Babo/24563186.html>.

MLA 7

"Baba o Babo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Baba-o-Babo/24563186.html>.

CHICAGO

"Baba o Babo." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Baba-o-Babo/24563186.html.