baba

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014


Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Materia: Laboratorio de Sistemas Distribuidos y Paralelos
Maestra: M.C. Raquel Martínez Martínez

Nombre del alumno: Luis Eduardo Ipiña de León
Practica #6
Hora: Viernes V5-V6
Cd. Universitaria










ActividadInvestigar:
- Sistemas distribuidos
- Sus objetivos
- Tipos de sistemas distribuidos

Existen varias definiciones de un sistema distribuido, una de ellas es ``Un sistema de computación distribuido consta de múltiples procesadores autónomos que no comparten memoria principal, sino que cooperan a través de una red de comunicaciones que los interconecta''
El término sistema operativodistribuido define una capa que hace transparente a los usuarios la localización de los elementos que forman parte del sistema.
Los sistemas centralizados tienen un punto de fallo único (hay un único computador en el que se ejecutan todas las aplicaciones). En los sistemas distribuidos, los elementos que lo componen están dispersos y, por lo tanto, tienen probabilidades de fallo independientes. Estacaracterística puede utilizarse para proveer la aparición de fallos parciales y posibilitar su tratamiento (otro computador puede sustituir al que ha fallado). De esta forma, el sistema distribuido permite la construcción de sistemas que operan de forma continua.


Los sistemas distribuidos necesitan de un soporte de comunicaciones. Este servicio de comunicaciones debe ser fiable y con unrendimiento aceptable. Además, en los sistemas distribuidos aparecen los problemas clásicos de los sistemas concurrentes: recursos compartidos, sincronización, etc.
Propiedades
Los sistemas distribuidos deben intentar proporcionar transparencia, eficiencia, flexibilidad, escalabilidad y fiabilidad. Sin embargo, estos aspectos son, en parte, contrarios y, por lo tanto, al diseñar un sistema distribuidose debe intentar cumplir de manera aceptable con cada uno de ellos:
Transparencia. El concepto de transparencia en un sistema distribuido, va ligado a la idea de que todo el sistema funcione de forma similar en todos los puntos de la red, independientemente de la posición del usuario. Es labor del sistema operativo establecer los mecanismos que oculten la naturaleza distribuida del sistema yque permitan trabajar a los usuarios como si de un único equipo se tratara.
Eficiencia. La idea base de los sistemas distribuidos es obtener sistemas que, estando formados por un conjunto de ordenadores, sean mucho más rápidos que cualquiera de estos ordenadores por separado. En la práctica, esto es una utopía. El coste asociado a la comunicación de las distintas máquinas que componen el sistemadistribuido hace que sus prestaciones disminuyan de forma considerable.
Para lograr que un sistema como este sea eficiente hay que poner en práctica la idea de ejecutar un programa en un único procesador del sistema y, entonces, distribuir las tareas a realizar por éste en varios procesadores; necesitándose, por tanto, nuevas herramientas que permitan desarrollar aplicaciones de este tipo.Flexibilidad. Un campo en constante desarrollo como es el diseño de un sistema operativo distribuido, debe estar abierto a cambios y actualizaciones constantes que mejoren su funcionamiento. Esta necesidad ha generado dos posibles arquitecturas para el núcleo del sistema operativo: el núcleo monolítico y el micronúcleo. Las diferencias fundamentales entre ambos son los servicios que ofrece. Mientrasel núcleo monolítico ofrece todas las funciones básicas del sistema, el micronúcleo incorpora solamente las fundamentales; como son, control y comunicación entre procesos, y gestión de la memoria.
Escalabilidad. Un sistema operativo distribuido debería funcionar de igual forma tanto para unos pocos ordenadores como para un conjunto enorme de ellos. Igualmente, debería no ser determinante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Baba
  • baba
  • Babas
  • baba
  • Baba
  • Baba
  • babosada
  • Babosadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS