Babillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME ZOOCRIADERO

CAMILO ANDRÉS RIVERA

SANTO TOMAS

FACULTAD DE ADMINISTRACION

VILLAVICENCIO
2010

INFORME ZOOCRIADERO

CAMILO ANDRES RIVERA

HERNAN GIRALDO

SANTO TOMASFACULTAD DE ADMINISTRACION
DESARROLLO SOSTENIBLE

COLOMBIA – META
VILLAVICENCIO
2010

INTRODUCCION

La fauna de anfibios y reptiles en Colombia, consta de 18 especies, de las cuales seis seconsideran incorporadas de manera casual o intencional por el hombre. Entre las especies consideradas como introducidas se encuentran la iguana (Iguana iguana Linnaeus, 1758), la tortuga terrestreGeochelone carbonaria (Spix, 1824), los saurios Ctenosauria similis (Gray1831), Tupinambis teguixin (Linnaeus1758), Tretioscincus bifasciatus (Duméril1851), y la babilla, C. crocodilus fuscus (Cope 1868)(Rueda 1999); además de otras que han llegado recientemente como el lagarto Gonatodes albogularis (Duméril & Bibron 1836).

OBJETIVOS

* Dar a conocer el habitad natural de la especie babilla.* Preservar la existencia de estos animales en nuestro país.

LA BABILLA

La babilla es un reptil, primo hermano del caimán, que habita en nuestra región, en el Magdalena Medio. Pertenecea la familia Crocodílidos, del orden Crocodilios. Su nombre científico es Caiman cocodrilus. Antes abundaba en ciénagas, charcas y caños. Ahora se encuentra en peligro.
Sus dientes o colmillosgrandes son cónicos y acerados en la punta, y la estructura ósea del cráneo es maciza. Tiene el cuerpo cubierto de placas escamosas córneas y duras en forma de escudos más o menos cuadrangulares y la colacomprimida lateralmente, que le sirve de remo y timón para nadar. Posee de 17 a 22 dientes en cada lado de la mandíbula inferior. El hocico es corto y ancho, y el párpado superior es arrugado. Sutamaño máximo registrado es de 1,82 metros de longitud.
Se alimenta principalmente de peces y de pequeños vertebrados en las orillas de los ríos. Se suele apartar del lecho de los ríos particularmente...
tracking img