Babilonia

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
CALDEA Y ASIRIA.

Escrito por Ángel Sierra Vallelado.
Las regiones en que se desarrolla la historia de los pueblos del próximo Oriente, incluido Egipto, comprenden una zona geográfica que puede limitarse, a grandes rasgos, de la siguiente manera: por el Norte, el mar Negro, la cordllera del Cáucaso, el mar Caspio y el río Sir-Daria; por el Este, los montes de Tien Chan, la meseta dePamir, los montes de Indukuch y el río Indo; por el Sur, el océano Indico, el golfo Pérsico y la Etiopía, y por el Oeste, las regiones desérticas africanas de la Libia y los mares Mediterraneo y Egeo.

Alguna vez la historia de estos pueblos tiene como escenarios lugares situados en un área más amplia; pero esto ocurre en circunstancias accidentales.

Las comarcas más destacadas en la historia delos pueblos del próximo Oriente asiático son cuatro: Asia Menor, Irán, Siria y Mesopotamia. En Asia Menor florecieron pueblos de gran papel histórico, como las colonias griegas y el reino de Lidia; en Irán, la Meda y la Persia; en Siria, el pueblo hebreo y el fenicio, y en Mesopotamia el asirio y el caldeo. Esta última zona se divide en tres regiones; son, de Norte a Sur, alta, media y bajaMesopotamia. En la alta se localiza el pueblo de los mitani; en la media, el asirio, y en la baja, el bailonico o caldeo. Las tres estaban regadas por los famosos ríos Tigris y Eufrates, que dieron lugar a que los griegos llamasen a esta región país entre ríos o Mesopotamia.
Y para empezar la historia de Mesopotamia, hay que empezar por hablar de la cultura del puelo Caldeo. Ya que las huellas másantiguas del neolítico en Mesopotamia se han hallado en Kish, cerca de Babilonia; pero los descubrimientos más trascendentales son los realizados en la región de Ur por las excavaciones angloamericanas, destacándose las riquísimas tumbas reales encontradas por Wooley en los años 1927-1929. El ajuar funerario fue uno de los más fastuosos en objetos de oro, plata y cobre. Junto a los reyes se inmolaba asus servidores. Esta civilización calcolítica corresponde al pueblo sumerio, uno de los más antiguos de la Historia. Los sumerios pertenecían a una raza braquicéfala, de tez oscura, de posible entronque racial con los pueblos del Cáucaso. Hablaban una lengua aglutinante distinta de las semíticas y arias, e invadieron el territorio antes del año 4000 a. de J. C. Se han excavado además de Ur, otrasciudades de este antiquísimo pueblo, entre ellas Lagasch (hoy Tello), Uruk, Eridu y Kisch. Se conocen algunos reyes sumerios: Messilim (3700 antes de J. C.), el más antiguo de todos; Ur-Nina, rey de Lagasch; Eannatum, guerrero; Uruk-Agina, gran legislador, y otros. Los sumerios crearon la posterior civilización babilónica y sus elementos más característicos, como la escritura cuniforme. Ladescomposición de este Imperio se inicia con la guerra entre las ciudades y sublevaciones de los patesi, o gobernadores. Un pueblo de raza semítica aprovecha esta circunstancia y se adueña del Imperio sumérico hacia el año 2752 a. de J. C.

Este fue el pueblo acadio, cuyo rey, Sargón, gran conquistador, fundó una poderosa nación, con la capital en Agadé. Dominó el Elam y la Siria, llegando hasta elMediterráneo; pero no pudo evitar una nueva insubordinación de las ciudades, entre las que aparece Babilonia por primera vez. Uno de los sucesores más eminentes fué Naram-Sin (m. haca 2637 antes de J. C.), que no pudo impedir la descomposición del Imperio
La cultura caldea: las ciencias, el arte, la religión: los dioses y la real


Monografía creado por UnedHistoria . Extraido de:http://www.iespana.es/zeba/
23 Agosto 2005
< anterior | 1 .. 5 6 7 8 9 .. 16 | siguiente >
Las fuentes cuneiformes nos dicen relativamente pocas cosas sobre el aspecto que tenía la ciudad antigua. La información directa que tenemos sobre Babilonia procede en su mayor parte de la labor de Robert Koldewey, que excavó allí por ucenta de la Deutsche Orient- Gesellschaft.

Las ruinas de Babilonia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS