BABILONIA

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
Irán o la antigua Persia se encontraba en el extremo oriental del valle mesopotámico, los sistemas montañosos del Zagro eran de difícil acceso y separaban la tierra persa de lamesopotámica, sin embargo eso no impidió el intercambio cultural.A partir de ahí se usaba un sistema posicional en el que los grupos de signos iban representando sucesivamente el númerode unidades, 60, 60x60, 60x60x60 y asi sucesivamente como en los ejemplos que se acompañan.El sistema de numeración egipcio permitía representar números, desde el uno hasta millones,desde el inicio de la escritura jeroglífica. A principios del tercer milenio a. C. los egipcios disponían del primer sistema desarrollado de numeración de base 10.La civilizaciónmaya fue una de las primeras en descubrir el cero. El símbolo del cero es representado por una concha. Este era necesario para su numeración porque los mayas tenían un sistemaposicional; es decir, un sistema de numeración en el que cada símbolo tiene un valor diferente según la posición que ocupa
-No olvidar a Hunab Ku al iniciar el día
No faltar a la gratitudde Hunab Kuj por los -- favores recibidos
No al odio que lleva a la venganza y al crimen.
No a la avaricia, envidia y al desprecio hacia otro.
No a la mentira, es una maldadintolerable para la población maya.
No al robo.
No a la soberbia.
Esta ley está representada en el Popol Vuh como las siete vergüenzas y en la figura maya por la gran serpienteenrolladla en la cintura del Kuukuch K´anti.
La Civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actualesde Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintan Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS