BABILONIA

Páginas: 8 (1926 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
BABILONIA





MENDOZA BELTRÁN MARÍA CAMILA
MENDOZA ORTIZ ALEJANDRA
MENDOZA ORTIZ JULIETH ALEJANDRA
MOJICA RODRÍGUEZ JOSÉ DAVID
MOLINA MOLINA JOSE NELSON




HISTORIA DE LA MEDICINA





FUNDACIÓN UNIVERSITARIA JUAN N. CORPAS
ESCUELA DE MEDICINA
BOGOTÁ D.C.
2014
INTRODUCCIÓN

A lo largo de este viaje; Babilonia, a orillas del río Éufrates, desde el 1800 a.C, la ciudadde Babilonia fue el centro de una cultura original que construyo grandes templos y puso la ley por escrito por primera vez.
Los babilonios fueron uno de los primeros pueblos en usar metales preciosos, sobre todo plata y oro, siendo estos medios de pago y dando así el origen a la moneda. Hacen parte de la cuna de las civilizaciones y dan paso a grandes avances desde los puntos económicos,social-político e incluso llegar a trascender en aspectos fundamentales de la escritura.
Gracias a ello, se ha podido conocer, entre otras cosas, gran parte de las matemáticas babilónicas. El uso de una arcilla blanda condujo a la utilización de símbolos cuneiformes sin líneas curvas porque no podían ser dibujadas.















GEOGRAFÍA




La Mesopotamia fue el espaciogeográfico que sirvió de suelo natal a varias culturas y de establecimiento a la ciudad de Babilonia, la ciudad propiamente ocupa una extensión aproximada a un polígono de 18 km de lado.

POLÍTICA

La política es indisociable con la religión, el gobernante era el sacerdote con facultad administrativa de ingresos, culto y soldados.
El rey era el primer sacerdote, jefe del ejército y máxima autoridaddel aparato legislativo, hereditario y de carácter divino; pero no era considerado un dios sino un intermediario entre los dioses y sus súbditos. Por lo tanto, era quien administraba el estado y dirigía el ejército, en las decisiones importantes era asesorado por un grupo cercano de sacerdotes.
Los babilonios se dedicaban a la agricultura y al comercio, lucharon por largo tiempo contra losasirios y los dominaron; ganaron su independencia durante la edad oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un imperio bajo el mandato de Hammurabi.

DIVISIÓN POLÍTICA
2000 a.C -> Consiguen conquistar Babilonia.
1790 a.C -> Hammurabi asciende al trono del imperio Babilónico.

DIVISIÓN GUBERNAMENTAL
El rey: Ejercía poder legislativo, ejecutivo y judicial.
Alcaldes y ancianos: Seencargaban de la administración local.

ARQUITECTURA Y CULTURA

Esta civilización mesopotámica logró ser uno de los atractivos arquitectónicos más importantes del mundo antiguo, establecieron un modelo de construcción de gran eficiencia para la época, con técnicas de elaboración de ladrillos los cuales les permitieron elaborar viviendas más resistentes y así poco a poco dejar de ser nómadas paraconvertirse en una población sedentaria.
Las construcciones babilónicas guardaban una importante simetría, la mayor parte de ellas eran en forma laberíntica, escalonada y amurallada lo que la convertía en una de las maravillas de la antigüedad.
Entre las construcciones más importantes resaltan la zona residencial; la ciudad se encontraba entrecruzada por canales, avenidas tales como la de la Avenidade las posesiones, vía principal que llevaba a Babilonia, era un pasaje ceremonial hacía la Puerta de Ishtar, una de las ocho puertas monumentales, poseía catorce metros de altura y diez metros de ancho, relieve de leones y otras figuras, era el acceso directo al templo de Marduk, donde celebraban las fiestas del año nuevo.
Poseía de fortalezas, un espacio simétrico que conducía al palacio delNorte (Fortaleza del Este) y otro palacio ornamentado a las orillas del río Éufrates (Fortaleza del Oeste).
Dentro de las muchas construcciones que lograron levantar los babilónicos, se destacan los Jardines botánicos se desconoce su modelo de construcción, el material utilizado no era adobe, sino que al contrario de las demás construcciones utilizaron piedra. Se encontraban ubicados entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS