Babilonia

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Babilonia
Origen: Oriundos de siria los amorreos o amoritas fueron un pueblo de origen cananeo constituido por tribus nómadas muy belicosas que ocuparon Siria, Canaán y la región al oeste del río Éufrates, desde la segunda mitad del tercer milenio antes de nuestra era.
Vestuario: Estas civilizaciones antiguas que, en algunas de ellas, se empleaban indumentarias de finos ropajes con profusiónincluso de joyas para sus adornos, también emplearon diferentes tipos de contenedores o bolsos que resolviesen el transporte de objetos.
Vivienda: La casa media de los babilonios era una estructura pequeña, de una planta y de ladrillos de barro, compuesta de distintas habitaciones agrupadas alrededor de un patio.
Creencia Religión: Politeísta, siendo Marduk su dios principal.
Arte:Hammurabi alcanza el poder y traslada la capital a Babilonia. Su reinado se extiende desde 1792 a 1750 a.C (aunque también hay hipótesis de otras fechas)















Vestuario Arte









Egipcios
Origen: Los egipcios fueron un pueblo conservador por excelencia, lo que puede también explicar la fase relativamente atrasada en que se detuvo su religión; además deaceptar divinidades de otras razas, con las que entraron en relaciones hostiles o amistosas, conservaron con celoso cuidado las de las diversas religiones del país.
Vestuario: Los campesinos, los trabajadores y las personas de condición modesta, solían ir con un taparrabos, y si se vestían, llevaban sólo el shenti, usado por los varones de toda condición social, que consistía en una especie defaldilla que se arrollaba a la cintura y se ceñía con un cinturón de cuero.
Vivienda: La vivienda egipcia estaba constituida por varias habitaciones, alrededor un gran salón con columnas y luz cenital; disponía de terrazas, bodega subterránea y un jardín, al fondo.
Creencia Religiosas: Los investigadores se deciden sea por el monoteísmo, el politeísmo, el henoteísmo el totemismo, animismo,religión solar o adoración del sol y adoración de la naturaleza.
Arte: La civilización egipcia no sólo creó una arquitectura, escultura y pintura de impresionante belleza, sino también toda una cultura que ha hecho soñar a investigadores, literatos y personas corrientes, donde se funde lo histórico, lo mítico y lo misterioso.















Arte Vestuario






MedosOrigen: Eran una tribu persa del oeste de Tracia que, en época histórica, ocupó la zona entre Peonia y Tracia, en el suroeste de los límites de Tracia, en el nacimiento de los ríos Axio y Margo (Morava), a lo largo del curso medio del Estrimón y del curso alto del Nesto (el actual río Mesta), y al sur de las estribaciones del monte Escomio.
Creencias Religiosas: Probablemente el mayor legado delos medos a la posteridad fue su religión, nos estamos refiriendo al zoroastrismo. Si bien en gran parte de su historia fue una de tipo animista, en el siglo VII a.n.e. surgió un monje reformador llamado Zaratustra o Zoroastro.
Arte: Se distingue el arte medo-persa en las construcciones (que suelen ser de piedra) por la esbeltez de las columnas, por sus capiteles en zodaria y con volutas, y porla magnificencia de sus palacios, los cuales tienen una sala hipóstila de honor, circundada por una gran columnata (como la sala de cien columnas en el de Susa, cada una de las cuales mide veinte metros de altura, y metro y medio de diámetro).


























Caldeos
Origen: Los caldeos fueron una tribu semítica de origen desconocido que se asentó enMesopotamia meridional en la parte anterior del I milenio a. C.. Por su lengua se asume que están relacionados con los arameos, aunque se asentaron más al sur que los arameos, quienes se habían asentado en Mesopotamia superior y Siria.
Creencia Religiosas: Inicialmente se deificaron los fenómenos naturales y todos aquellos elementos que favorecieron la actividad agrícola, pero con el tiempo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonios
  • Babilonia
  • Babilonia
  • Babilonia
  • BABILONIA
  • Babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS